Intervienen las calles Genaro Codina y Fernando Villalpando, de la capital


Zacatecas, Zac.- En atención a las necesidades de la ciudadanía y siguiendo las instrucciones del alcalde, Jorge Miranda Castro, el equipo de Servicios Públicos realizó trabajos integrales en la calle Genaro Codina y Avenida Fernando Villalpando.

Desde la madrugada de este martes, las brigadas de la Secretaría en compañía del titular, Miguel Félix, comenzaron tareas de bacheo y recuperación de banquetas.

Esta rehabilitación integral y parcial en todo el Centro Histórico, es derivada por el desgaste ocasionado por el tránsito diario de los camiones; en el caso de las calles y en las banquetas por el enraizamiento de los árboles, provocando la dificultad de tránsito de los peatones.

La calle Tacuba, la Plazuela Santo Domingo y las jardineras también fueron lugares intervenidos, desde el barrido y lavado, así como pintura de las zonas que lo necesitaban.

De manera conjunta, el departamento de Mantenimiento, a cargo del ingeniero Roberto Plaza, la Gerencia del Centro Histórico, a cargo de Josué Hernández, guiados por el secretario, Miguel Félix, dan cobertura a las necesidades diarias y constantes de la ciudadanía, de modo que la Capital de la Transformación sea siempre un lugar digno tanto para locales, como para visitantes.

Sin embargo, solicitan nuevamente del apoyo y comprensión de las y los capitalinos, tanto en conservar los espacios rehabilitados, como en mejorar la cultura y valores desde casa.

Lo anterior debido a las quejas de acumulación de basura. Cada camión tiene una ruta y un horario para pasar todos los días por las diferentes calles, colonias, comunidades y fraccionamientos del municipio; sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas desechen sus residuos en lugares que son únicamente para peatones o bien, en alguna esquina de las calles. Situación que no abona al trabajo previamente realizado.

Para la administración que encabeza el doctor Jorge Miranda Castro, será siempre un honor mantener una ciudad limpia y digna, por lo que los trabajos continúan de manera constante.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conforman comisiones para reforzar atención a la niñez y adolescencia en Fresnillo
Next "Cuauhtémoc, el único municipio del estado donde se entregó una beca universitaria municipal": Arcos Ruiz