La honestidad y transparencia, sello de Gil Martínez como alcalde de Tabasco


TABASCO, ZAC. A un año de gestión en el Ayuntamiento de Tabasco, el alcalde Gilberto Martínez Robles calificó su actuar al frente de la administración municipal como honesto y transparente.

Para el presidente municipal, se han cambiado los paradigmas en el servicio público en Tabasco, ya que, al llegar, se encontró con áreas de la administración en el abandono, así como personas que cobraban sin trabajar.

Ante ello, se buscó resolver problemas prioritarios, como son los servicios públicos, como el abasto de agua potable, para el que se redujeron las tarifas, sin que se descuide la mejora de la imagen urbana.

Como una muestra de cercanía con la gente, a su llegada al Gobierno, Gil Martínez abrió al público las puertas de la presidencia municipal y, cada semana, en audiencias frente a frente, atiende personalmente a quienes se acercan a hacer solicitudes o planteamientos de apoyo.

De esta manera, se han conocido de viva voz las distintas problemáticas y, en consecuencia, se han resuelto temas que tenían muchos años sin atención, principalmente en comunidades, como son alumbrado público, drenaje y obras hidráulicas en general.

En esta administración, Gil Martínez ha dado la importancia por igual a todas las comunidades, no importa si tienen pocos o muchos habitantes, si ahí no se obtuvo el voto en las elecciones, si son cercanas o están alejadas de la cabecera municipal, y, sin distinción, se han realizado obras eficaces, a solicitud de la propia población.

Puso de ejemplo que, después de 10 años en el abandono, por fin se empezó el rescate de caminos rurales, como en Los Varales, en específico de Agua Blanca a Varal de Abajo, donde los pobladores hacían hasta media hora de trayecto en tan sólo 4 kilómetros de superficie.

En tema de infraestructura, al momento, se han invertido ya 4.4 millones de pesos en pavimentación y rehabilitación de carreteras y caminos rurales, así como en diversas calles.

Asimismo, en 2023 comenzará la segunda etapa de este programa, gracias a un convenio que se estableció con el Gobierno de David Monreal Ávila, en el que se contempla una inversión conjunta de 6 millones de pesos, y con el que se dará atención a muchas de las vialidades de Tabasco, como la que conduce a Cóyoque, a la que desde hace 12 años no se le echa un gramo de tierra para tapar un solo bache.

Para atender y resolver de fondo las quejas en alumbrado público, mediante un programa especial, se cambiarán las casi 3 mil luminarias en Tabasco, siguiendo el ejemplo de municipios como Guadalupe y la capital de Zacatecas, donde se ha solventado la demanda en este tema.

A fin de continuar con la promoción del municipio y lograr el tan anhelado título de Pueblo Mágico, al que estuvo a punto de acceder Tabasco, Gil Martínez ya amarró con el Gobernador David Monreal un presupuesto para concluir el monumental Cristo de la Paz, obra que fue dejada a medias por la anterior administración.

Y para ampliar los atractivos, también se elabora un plan ecoturístico para la reactivación de la Presa El Chique, que es la más grande del estado y la número 25 a nivel nacional, pero que, desafortunadamente, está desaprovechada, al extraerse de ella especies como tilapia, lobina y bagre, alimentos que se distribuyen en Tabasco y Guadalajara, principalmente.

La idea es insertar ahí servicios y atractivos como tirolesa, cuatrimotos, paseos en la isla, así como habilitar una zona de convivencia familiar, sumado a la ampliación de infraestructura para que Tabasco sea considerado oficialmente como Pueblo Mágico.

Para Gil Martínez, el servicio público es una pasión, actividad que ha desempeñado sin haber estado en puestos gubernamentales, es por ello que, ahora, está actuando como lo que siempre buscó: que el servidor público realmente sirva a la gente y que las acciones del ayuntamiento siempre busquen el bien común.

Además de impulsar el tema cultural y los apoyos directos al campo, Gil Martínez puso orden en el Ayuntamiento de Tabasco, ya que encontró a personas que cobraban sin trabajar, y le puso fin a esta práctica de corrupción y nepotismo.

De la misma manera, en el tema de salud, se eliminaron los cobros en traslados en la ambulancia. Para solventar los gastos, se eliminó a un regidor de mayoría y la dieta que percibiría, se destinó a la atención de enfermos o personas que requirieran el servicio de la ambulancia.

Este año, ya son más de 400 traslados de pacientes a Zacatecas, Aguascalientes, Fresnillo, Guadalajara o al Hospital Comunitario, todo sin costo para la población.

Gil Martínez mencionó a Trópico de Cáncer Noticias que se están sentando las bases para que a Tabasco le vaya bien en los próximos años, y no descansará hasta ver el progreso del municipio en el aspecto económico, en la mejora de sus calles, caminos y carreteras, así como en el bienestar de su gente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega el Bosque Respiro Por Ti al Campus UAZ Siglo XXI
Next En Río Grande buscan evitar la pérdida de agua potable derivada de las fugas