Reactivan módulo del Registro Civil en el Hospital General Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila inauguró la reactivación del módulo del Registro Civil en el Hospital General Fresnillo, con el que se busca agilizar el registro de los recién nacidos para que al salir del hospital los menores cumplan con su derecho de identidad.

El primer edil señaló que se determinó reactivar esta oficina para favorecer a las familias fresnillenses y de los diferentes municipios que se atienden en El Mineral para que no tengan que trasladarse al centro de la ciudad y desde el nosocomio puedan realizar este trámite.

Se estima un promedio de 12 nacimientos al día en este hospital, quienes serán los primeros beneficiaros de esta oficina que atenderá de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Rey David Cortés Noriega, director del Registro Civil del Estado mencionó que estas son las acciones que necesita la sociedad, por lo que reconoce al alcalde, Saúl Monreal por la iniciativa de acercar esta oficina a la población, garantizando el derecho de identidad de los nacidos en el Hospital General.

En el lugar, los funcionarios entregaron la primera acta de nacimiento expedida en el módulo, la madre del menor agradeció el servicio y señaló que es un gran beneficio pues ya no tendrá que trasladarse a la oficina ubicada en el centro de la ciudad.

Vladimir Lorena Hernández, director del Hospital General reconoció que es fundamental contar con esta oficina pues el registro de los menores se realizará inmediatamente al egresar del hospital, por ello agradeció a las autoridades municipales y estatales esta apertura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fortalece Saúl Monreal gabinete con cambios en tres departamentos
Next Supervisa Julio César Chávez obras de reencarpetamiento en Prolongación La Condesa