Arranca construcción de domo en el CECyTEZ Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila dio el banderazo de arranque de la construcción de un domo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) plantel Fresnillo “Estación San José” con el objetivo de propiciar al centro educativo un espacio digno para que los estudiantes realicen actividades al aire libre.

El primer edil reconoció que para su gobierno la educación es prioridad. “Estamos generando las condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar actividades culturales, deportivas y cívicas. Sabemos que este domo será fundamental y podrán utilizarlo sin importar el clima”, mencionó.

De igual manera agradeció a Daniel Chávez López, director de la institución por la anfitronía así como a Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina por su voluntad y participación en movimientos sociales comprometidos con ayudar a la población que así lo necesite.

Por su parte, Osvaldo Ávila Tiscareño reconoció el gran trabajo que Saúl Monreal Ávila ha realizado frente al municipio. “Vivimos en un momento complejo, sin embargo, el alcalde le está cumpliendo a los jóvenes. Arrancamos un domo que será un espacio de convivencia para los estudiantes de la institución”.

A nombre de los alumnos, personal docente y administrativo, el director de la institución Daniel Chávez López, precisó que con el trabajo coordinado se logró la construcción de un domo que beneficiará a la comunidad educativa y que era una gestión que iniciaron años atrás y hasta ahora dio frutos.

Agregó que el Cecytez Fresnillo tiene una matrícula de 483 estudiantes y a diferencia de otros años escolares hay más grupos de primer grado, lo que muestra el interés de los fresnillenses por realizar su formación en este centro educativo, por lo cual es indispensable esta mejora en la infraestructura para garantizar una escuela digna.

En dicha institución se realizó la colocación de la primera piedra de este proyecto en el que el Municipio invertirá una suma cercana a los 2 millones de pesos, obra que se trabaja en coordinación con el Movimiento Antorchista.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Alumnos de educación básica de Guadalupe reciben pláticas sobre valores
Next Arcos Ruiz: "En un año hicimos lo que ustedes no pudieron en 5 años"