Ofrece Huawei cursos de tecnología en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. Con el objetivo de que la comunidad estudiantil de Fresnillo esté capacitada y tenga las herramientas necesarias para la educación digital, en el Domo de la Feria arribó el Smart truck, promovido por la empresa Huawei, que ofrece diversos cursos referentes a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila señaló que la tecnología forma parte de la vida diaria, por ello se realizaron gestiones para que el Smart truck llegara a Fresnillo con cursos enfocados en la inteligencia artificial, ciberseguridad, la nube y tecnología 5G, a los que podrán asistir estudiantes de nivel superior que estudien carreras a fines con la tecnología, durante una semana.

Agregó que Fresnillo es una de las cinco ciudades en el estado que tendrán a este camión, por lo que les pidió a los jóvenes que aprovechen los cursos y que lo aprendido les ayude en su vida diaria.

Por su parte, Claudia Aranda Alvarado, representante de Huawei, mencionó que durante la pandemia sanitaria se intensificó el uso de herramientas digitales, es por ello que el Smart truck emprendió la ruta nacional de unidad móvil para ofrecer en el país este acercamiento a las herramientas digitales que ayudan a la población.

“El Smart truck lleva la conectividad a cualquier punto de la república. Hacer a la población a servicios de información, tramites, salud entre otros y hoy Fresnillo es uno de los beneficiados”, agregó que participa personal capacitado que ofrecen diversos cursos para cada sector de la población.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales para que los fresnillenses puedan acceder a estos cursos, enfocados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación que han modificado la vida diaria de la ciudadanía.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillo suma enlaces con empresas para su desarrollo
Next Repavimentan calle en Lomas del Valle, en Guadalupe