Visión y percepción: RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS


A pocos días de haber sido designada Secretaria de Educación del gobierno federal, Leticia Ramirez Amaya, visitó nuestra entidad bien arropada por las autoridades.

Luego de aquella entrevista que le realizó la periodista, Dannielle Dithurbide y que la evidenció sobre el desconocimiento del tema educativo en México, parece que ya se va adecuando a su nuevo cargo.

Aquí en Zacatecas, durante su visita, la maestra Ramírez Amaya participó en varios eventos, en los que convivió con alumnos y maestros locales. Estuvo, además, acompañada por Verónica Díaz Robles, delegada de los programas del Bienestar en la entidad. También la acompañaron la secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando, y el representante de la SEC en la entidad, Bernardo Candelas de la Torre.

En unos de los eventos, la funcionaria federal y el gobernador, reconocieron el trabajo de mil maestros zacatecanos. Les entregaron medallas, reconocimientos y la posibilidad de recategorización, horas extras y otros beneficios, gracias a su participación y logros de la Unidad del Sistema para Carrera de las y los Maestros (USICAM).

Qué importante este reconocimiento a los docentes Zacatecas ya que, debido a la pandemia del COVID-19, durante las clases virtuales y a distancia, demostraron su gran profesionalismo y esto fue confirmado por los padres de familia, quienes estuvieron apoyando a sus hijos desde casa.

Las medallas y reconocimientos que recibieron los maestros de educación básica y media superior, representan la posibilidad de seguir creciendo y preparándose. Lo han demostrado a lo largo de muchos años y en momentos complicados, como el confinamiento durante la pandemia.

El sector educativo zacatecano requiere mayor respaldo. Los docentes zacatecanos entregan cuerpo y alma en la educación de niños y jóvenes. Además, quienes viajan a a lugares alejados corren el riesgo de la delincuencia. Hay que cuidarlos mucho. Ojalá vengan más reconocimientos para ellos.

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Perdonarán multas y recargos para que contribuyentes guadalupenses se pongan al corriente
Next Inicia asfaltado de calles en Cuauhtémoc