Realizan jornada de reforestación en la UPZ


FRESNILLO, ZAC. El alcalde Saúl Monreal Ávila acudió a la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), para dar continuidad a la Campaña de Reforestación “Adopta un árbol”, en la que participan el municipio, estado, empresas e instituciones educativas, con la donación de 200 árboles y composta para que su crecimiento sea el adecuado.

Monreal Ávila dijo sentirse contento de que jóvenes estén involucrados en esta actividad a través del Comité de Representantes de Estudiantes de la UPZ (CREUPZ). docentes, administrativos, además porque se trata de una gran institución en la cual comenzó a dar clases y de la que guarda gratos recuerdos, por lo que sabe del compromiso que tienen con el medio ambiente.

“Reforestar no sólo significa plantar un árbol, es regarlo, cuidarlo, darle atención, al final la satisfacción es para todos, pues los recursos naturales cada vez son menos y debemos de cuidar nuestro planeta”, resaltó.

Por su parte, Víctor Casas Sáenz, rector de la UPZ aseguró que para la institución esta comprometida con el medio ambiente y se comprometió a cuidar de los árboles que le fueron donados, puesto que con ello se garantiza un mejor medio ambiente para las futuras generaciones.

Juan Antonio Rangel, subdirector de agua de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA), celebró que el Ayuntamiento de Fresnillo este comprometido con su entorno y se le este dando el seguimiento a la plantación de árboles.

Finalmente, el alcalde plantó el primer árbol para arrancar esta campaña en la instrucción superior.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Busca Julio César Chávez dignificar la infraestructura vial del municipio de Guadalupe
Next Suscribe Ayuntamiento de Zacatecas convenio de colaboración para erradicar la violencia contra las mujeres