Inauguran en el Ágora la exposición “Arte Aquí”


FRESNILLO, ZAC. En el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría” se inauguró la exposición pictórica colectiva “Arte Aquí” en la que participan 18 artistas fresnillenses y de la capital zacatecana con 40 obras que estarán en exhibición durante algunas semanas.

La síndico municipal Argelia Aragón Galván acudió en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila resaltó que el gobierno local es promotor cultural con una participación activa, ofreciendo plataforma para que los artistas den a conocer y difundir su trabajo. Acciones que fortalecen al programa permanente de prevención del delito.

En este sentido, el regidor Juan Cristóbal Félix Pichardo señaló que el ayuntamiento continuará siendo un promotor de desarrollo humano a través de la promoción cultural, vía para lograr la paz social. “Los artistas son responsables de las obras, mas no del interés e inspiración que dan a las personas”, concluyó.

La exposición estuvo coordinada por Raúl Luna, quien invitó a los artistas que durante treinta años han conformado el proyecto “Arte aquí”, el cual regresa con esta exhibición que se presenta en cuatro salas del Ágora.

Hugo Jiménez Álvarez, encargado del Ágora, reconoció el trabajo de los expositores y agradeció la presencia del público que se dio cita a esta inauguración que contribuye a la apropiación del espacio cultural de mayor importancia en el municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebra el Ayuntamiento de Zacatecas el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’
Next Reconoce Julio César Chávez a mujeres rurales