Anuncian operativo del Día de Muertos Fresnillo 2022


FRESNILLO, ZAC. El Alcalde Saúl Monreal Ávila informó la puesta en marcha del Operativo del Día de Muertos Fresnillo 2022 que se realizará del viernes 28 de octubre al miércoles 2 de noviembre para garantizar el bienestar de la ciudadanía en su visita a los panteones de la cabecera municipal.

El operativo se trabaja a través de la coordinación entre los departamentos de Panteones, Parques y Jardines, Recolección y Limpia, Plazas y Mercado, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública.

Desde hace semanas iniciaron acciones de limpieza, deshierbe y retiro de escombro en los tres panteones de la ciudad. Hasta el momento en el Santa Teresa hay un 90 por ciento de avance y en los próximos días se espera que los tres estén listos para recibir a los visitantes por el Día de Muertos.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila mencionó que la finalidad del operativo es que haya condiciones seguras para los visitantes. El operativo se concentrará en los panteones, donde habrá elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública para ofrecer atención y auxilio en caso de que sea necesario, sin embargo, la atención en el municipio no se desatenderá.

De igual manera, el departamento de Comercios, Plazas y Mercados se prepara para el acomodo y ordenamiento de los comerciantes que se instalarán en los panteones de la ciudad, se espera al menos la visita de 10 mil fresnillenses durante los seis días que durará el operativo, mencionó Martín Álvarez Casio, alcalde.

 

RECONOCEN A GANADORES DE LOS JUEGOS LATINOMARICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

En conferencia de prensa, el acalde Saúl Monreal Ávila reconoció y les entregó un estímulo económico a los fresnillenses que pusieron en alto a su municipio en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se celebraron en León, Guanajuato a finales de septiembre.

Monreal Ávila los felicitó pues obtuvieron 25 medallas en las disciplinas de basquetbol, jiu jitzu, box, lucha olímpica, natación y tiro policial. Agregó que en el municipio se continúa priorizando al deporte, por ello, en próximas semanas estará el gimnasio en la Dirección de Seguridad Pública para que se continúen preparando.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Visión y percepción: Bochornoso espectáculo
Next Trabajadores de Guadalupe proceden por la vía legal en contra de Enrique Flores y Samuel Díaz