Realizan jornada de forestación en la UAF  


FRESNILLO, ZAC. El gobierno local que encabeza Saúl Monreal Ávila da continuidad al programa “Sumando Acciones por el Medio Ambiente” con la forestación realizada en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), donde los estudiantes plantaron más de 100 árboles dentro de la institución.

Gustavo Carrillo Delgado, titular del Departamento de Parques y Jardines, precisó que la administración municipal trabaja en coordinación con diversas empresas e instituciones para emprender el programa de reforestación con el que se plantarán al menos mil árboles en todo el municipio.

Refrendó además el compromiso del alcalde Saúl Monreal Ávila de llevar a cabo acciones que beneficien al municipio en materia de medio ambiente, por ello, desde el Ayuntamiento se donan árboles endémicos y se pide que haya seguimiento para garantizar el cuidado de cada árbol entregado.

En esta jornada de reforestación se plantaron palmas abanico y washingtonia, así como trueno y agave.

Participaron también Alejandro Solís Rodríguez, subsecretario del Medio Ambiente; Juan Antonio Rangel, subsecretario del Agua, y Ricardo Ortega, representante de Gaia Agro Orgánicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan rehabilitada y ampliada la Casa de Salud de Machines, en el municipio de Zacatecas
Next Llaman a fortalecer acciones de prevención en la lucha contra el cáncer de mama