Inicia el festival cultural “Tradición Viva Fresnillo 2022”  


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal Saúl Monreal Ávila y su esposa Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) inauguraron el Festival Cultural “Tradición Viva Fresnillo 2022”, que se compone de más de 80 actividades hasta el 11 de noviembre.

En la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” el alcalde comentó que los trabajadores de la presidencia, en coordinación con Lupita Pérez, prepararon un festival de lujo con la decoración alusiva al Día de Muertos en la zona peatonal, Jardín de la Madre, Hemiciclo a Hidalgo, Ágora, Teatro Echeverría y la avenida Huicot.

Asimismo, reconoció la participación y esfuerzo del Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso), pues los reclusos realizaron cuatro catrinas expuestas en el Ágora.

Monreal Ávila resaltó que el gobierno local busca el rescate de las tradiciones, además de la unión familiar, por ello se prepararon eventos para todas las edades con las que se busca que los fresnillenses reactiven los espacios públicos.

Por su parte, Lupita Pérez Vázquez hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda a disfrutar del centro de Fresnillo, conviva en familia y sea parte de la celebración de esta fecha tan importante para los mexicanos.

Posterior al corte del listón, Saúl Monreal Ávila y Lupita Pérez Vázquez encabezaron un recorrido por los espacios intervenidos y refrendaron el exhorto a disfrutar de cada una de las actividades que habrá en la cabecera municipal y en diversas comunidades de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan “Menos escritorio, Más territorio” a la colonia Tres Cruces, en la capital
Next Disminuye en Fresnillo la incidencia de homicidios en un 45% con respecto a 2021: Francisco Murillo