Convocan a niños y jóvenes de la capital a presentar cortometrajes, dibujos y ensayos sobre la anticorrupción


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de la capital siempre ha mostrado su disponibilidad para unir esfuerzos, y así terminar con los actos de corrupción que se puedan hacer presentes, así lo ha indicado el alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro.

Este miércoles el titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, Víctor Anaya Mota, dio a conocer tres convocatorias dirigidas a niños y jóvenes de la capital con el tema de la anticorrupción que tendrán vigencia del 26 de octubre al 28 de noviembre.

Con estas convocatorias se pretende crear el interés de la ciudadanía en el tema de la corrupción, “se busca que propongan nuevas soluciones a este fenómeno, utilizando la cultura para llevar el tema a nuestro entorno”, así lo destacó Anaya Mota.

Por su parte la síndica municipal, Ruth Calderón, respaldó el trabajo del Órgano Interno de Control, pidió olvidarse de partidos y colores “ya que para nosotros lo importante es rendirle buenas cuentas a la ciudadanía, y celebro esta iniciativa, ya que nos hace ver posibles soluciones frente a la corrupción”.

La primera convocatoria fue dada a conocer por el regidor Samuel Reveles, quien se congratuló por tener este tipo de iniciativas en la capital; ya que la corrupción siempre ha sido un tema muy delicado y que lastima a las y los capitalinos.

El Concurso Municipal de Ensayo sobre la Transparencia abarcará diferentes temas como rendición de cuentas, transparencia y contraloría social y difusión de la información pública en medios; y se deberá entregar un escrito entre cinco y ocho cuartillas.

Estos escritos deberán ser inéditos, y se entregarán en las oficinas de la presidencia municipal, cabe destacar que los premios para esta convocatoria van desde los 2 mil 500 a los 5 mil pesos.

La segunda convocatoria fue presentada por el regidor Carlo Magno Lara, presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, quien explicó el concurso de dibujo que va dirigido a las y los niños del municipio.

El concurso de arte infantil estará divido en dos categorías, la primera de 6 a 9 años, y la segunda de 10 a 12 años; las y los pequeños que deseen participar lo podrán hacer utilizando diferentes técnicas, como acuarelas, pasteles o gises, y los premios van de los mil  a los 3 mil pesos.

La tercera convocatoria fue presentada por la regidora, Salma Cruz, y lleva el título de “Haz corto a la corrupción” que consiste en grabar un pequeño cortometraje de 1 a 3 minutos, utilizando diferentes dispositivos, mientras sea un trabajo original y creativo; para este concurso se tienen contemplados tres premios desde los 2 mil a 5 mil pesos.

Estos certámenes tienen la intención de armar un frente común contra la corrupción, un mal que es necesario terminar para continuar trabajando por la Capital de la Transformación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por segundo año consecutivo de gobierno, Cuauhtémoc se muestra como ejemplo de buena administración municipal
Next Monreal y Miranda entregan aula en la primaria Ignacio Zaragoza de La Escondida, en la capital