Monreal y Miranda entregan aula en la primaria Ignacio Zaragoza de La Escondida, en la capital


ZACATECAS, ZAC. El primer edil, Dr. Jorge Miranda Castro, acompañó al gobernador del Estado, David Monreal Ávila, a las instalaciones de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad La Escondida.

Frente a decenas de niñas y niños de los 6 grados de primaria, Monreal Ávila y Miranda Castro entregaron un aula que se construyó gracias al trabajo conjunto de las dos administraciones.

Además del aula, se entregó mobiliario escolar, como sillas, mesas, pintura y equipo deportivo, que ya era una necesidad apremiante para las y los pequeños.

El presiente municipal agradeció el apoyo al gobernador del Estado, ya que también se hizo entrega de una barda perimetral que “ayudará a consolidar la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños”, y le recordó que desde la Capital de la Transformación se va a trabajar en conjunto por el bien de Zacatecas.

Miranda Castro hizo énfasis en el papel tan importante que tienen las  y los niños, ya que son ellos quienes ayudarán a la reconstrucción del tejido social, es por ello que es muy importante el rescate de los valores cívicos, pues los planteles educativos son una parte primordial para el desarrollo de nuestra sociedad.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila refrendó el compromiso que se tiene con las y los estudiantes, además de agradecerle al presidente municipal de Zacatecas por su acompañamiento “ya que ha estado haciendo un extraordinario  trabajo frente al municipio, y ambos representamos la oportunidad de la transformación.

A este evento también acudieron la secretaria de Educación a nivel estatal, Maribel Villalpando; la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Laura Elvia Bermúdez; la directora de la primaria Ignacio Zaragoza, Liliana García Saldaña.

Las y los niños con mejor promedio recibieron una Tablet como premio a todo su esfuerzo, además que se realizaron algunas rifas para entregar entre la comunidad estudiantil bicicletas y balones de fútbol.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Convocan a niños y jóvenes de la capital a presentar cortometrajes, dibujos y ensayos sobre la anticorrupción
Next Cientos de niños piden el muerto en dependencias municipales de Guadalupe