Participan escuelas de Fresnillo en concurso de altares de muertos  


FRESNILLO, ZAC. Dentro de las actividades del Festival Cultural “Tradición Viva Fresnillo 2022”, en el Jardín Madero se realizó un concurso de altares de muertos, donde los estudiantes de la escuela de enfermería “Beatriz González Ortega” obtuvieron el primer lugar.

La administración municipal que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila convocó a las instituciones de nivel medio superior y superior a ser parte de este concurso, logrando la participación de la escuela de enfermería “Beatriz González Ortega, el Conalep, la UNID, el Cbtis 01, la facultad de Medicina Humana y la UPZ.

Posterior a un recorrido, el jurado calificador, conformado por el personal de la Coordinación de Bibliotecas, nombró a los estudiantes de la escuela de Enfermería como ganadores con el altar en honor a la enfermera Florence Nightingale, recibiendo un premio de 20 mil pesos.

El segundo lugar fue para el Conalep con el altar para Antonio Aguilar, con el que obtendrán un estímulo de 15 mil pesos, mientras que el tercer lugar fue para la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), que homenajeó al pintor Francisco Goitia y recibirán un estímulo de 10 mil pesos.

Argelia Aragón Galván, síndico municipal, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, felicitó a cada una de las escuelas participantes y reconoció su interés de ser parte del rescate y preservación de las tradiciones fresnillenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconoce Saúl Monreal la participación de atletas en el Ultra mx 515
Next Realizan el Festival Entre Vivos y Muertos: Tradiciones de leyendas, en la capital