Entrega Jorge Miranda apoyos educativos


ZACATECAS, ZAC. La capital de la transformación continúa con la entrega de apoyos educativos, y en esta ocasión se vieron beneficiados estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco Berumen Varela”.

Fue gracias a la gestión del gobernador del Estado, David Monreal Ávila, que cientos de niñas y niños de la capital reciben apoyos constantemente.

Como parte del programa Apoyos Educativos para el Bienestar se entregaron dos cheques por 259 mil pesos y otro por 75 mil 500 pesos, para los turnos matutino y vespertino, respectivamente.

El objetivo es que los recursos sean utilizados para cubrir las necesidades de la institución y así, tener condiciones dignas para que los menores estudien.

Las y los estudiantes recibieron mochilas, butacas, kits de limpieza, así como material educativo.

El Dr. Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, entregó un reconocimiento y una tablet a Danna Paola Muñoz Nuñez y Melanny Gómez Domínguez, quienes obtuvieron el mejor promedio de cada turno.

El dirigente de la capital mencionó que se necesita unión entre comunidad y gobierno para conducir la educación de las niñas y los niños.

“Hoy tenemos apostarle a la educación, hoy que nos han tocado tiempos complejos para gobernar, pero la única manera de reconstruir el tejido social es apostándole a la educación”, mencionó.

Cabe destacar que en la escuela hay 24 grupos y 700 quienes se beneficiaron con el apoyo proporcionado.

Por su parte, el director del turno vespertino, Hugo Jaime Martínez Casanova agradeció en nombre de los padres de familia, de los docentes y alumnos por “voltear a ver a los estudiantes y ayudar en su formación profesional”.

El presidente municipal Miranda Castro encabezó la ceremonia y estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, así como los directores de la institución, Jesús Ávalos y Hugo Jaime Martínez, y la presidenta de la asociación de padres de familia, Magdalena Hernández.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanza el programa de bacheo en las colonias de la capital
Next Avanza el rescate de calles y vialidades en Guadalupe