Arranca con éxito Capital en Transformación


ZACATECAS, ZAC. La mañana de este viernes el presidente municipal, Dr. Jorge Miranda Castro, encabezó el arranque del programa Capital en TransformAcción que se realizó en la colonia Colinas 1, en donde estuvo acompañado por vecinos del lugar.

El alcalde Miranda Castro explicó que la prioridad de su administración es el bienestar de las y los capitalinos, y sabe que las calles y colonias son muy importantes, por lo que este programa va dirigido para ellos.

El primer edil explicó que “vamos concluyendo Capital Iluminada, lo dijimos, lo hicimos bajo un precepto que es el de nuestro presidente de la República, primero los más necesitados; ahora nos preparamos para cambiar todas las luminarias del Centro Histórico, ya que está en penumbras, y lo haremos sin endeudar al municipio”.

Miranda Castro añadió que las acciones para cuidar las calles, colonias y avenidas son prioridad, no solo la Secretaría de Servicios Públicos debe intervenir, sino también Desarrollo Urbano, y Secretaría de Seguridad Pública, ya que la seguridad es el tema de temas para la actual Administración.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix, explicó que el alcalde siempre le ha dado la instrucción de atender las calles, vialidades y colonias, por lo que este programa “es un reflejo de todas las acciones que se hacen desde el Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de un gran líder que es el presidente municipal”.

Además, enfatizó que la prestación de servicios públicos debe ser con eficiencia y eficacia, “en esta ocasión vamos a emprender un programa donde la finalidad es atender las principales vialidades del Ayuntamiento con servicios como bacheo, alumbrado público, limpieza de parques y calles”.

Rafael Aparicio Romero, secretario técnico del Ayuntamiento, es uno de los coordinadores de este programa, quien agradeció la confianza y apoyo que ha recibido por parte del alcalde y explicó que las intervenciones a las avenidas se darán de manera profunda, y la intención principal es la de embellecer nuestra capital.

A este evento también acudió la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, las y los regidores Ma. Lourdes Delgadillo, Salma Cruz, Samuel Reveles, Felipe Marín, Carlo Magno Lara; además del secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano; el secretario de Administración Jorge Sánchez; el secretario de Obras Públicas Luis Mario Báez; entre otros subsecretarios y encargados de Departamento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Para lograr la paz construimos políticas públicas con las familias como pilar fundamental”: Julio César Chávez
Next Llevan Feria de la Salud a La Escondida, en Zacatecas