Llevan Feria de la Salud a La Escondida, en Zacatecas


ZACATECAS, ZAC. La presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Maribel Herrera, encabezó una Feria de la Salud en la comunidad La Escondida, que se llevó a cabo con una gran afluencia.

Cabe destacar que este evento se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas con la finalidad de acercar los servicios y atención médica a la ciudadanía.

Durante su mensaje Maribel Herrera enfatizó que impulsar acciones coordinadas con los diferentes niveles de gobierno e instituciones, para acercar los servicios de salud a la gente, tiene como objetivo principal el de trabajar  en el tema de la prevención, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Ustedes son nuestra inspiración para una servidora y para mi esposo el alcalde, Jorge Miranda Castro, para seguir trabajando y sirviendo a la ciudadanía; ustedes están pequeños, están en la edad de poder prevenir una enfermedad, tener hábitos saludables, seguir estudiando, para afrontar adversidades que el día de mañana se les puedan presentar”, expresó a las y los alumnos de la primaria y telesecundaria de la comunidad.

Durante esta feria se ofrecieron los servicios de detección de diabetes y presión arterial, orientación de la salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer cérvico uterino y de mama, aplicación de vacunas, prevención de accidentes, prevención de adicciones, salud bucal y epidemiología (tuberculosis y pruebas de VIH y sífilis).

De igual forma, las autoridades municipales entregaron apoyos alimentarios, balones y un andador infantil que ayudará a mejorar su movilidad a un pequeño de esta comunidad.

En este evento estuvieron presentes Berenice Valdez de Alba, directora del DIF municipal; Ruth Dueñas Esquivel, regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones del Ayuntamiento; Yolanda García, delegada de la comunidad La Escondida; y Fátima Castrellón Pacheco, coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca con éxito Capital en Transformación
Next Entregan David y Saúl Monreal la modernización de la avenida Pedro Valtierra