Inauguran las salas Francisco Goitia y Manuel M. Ponce en El Ágora


FRESNILLO, ZAC. Como parte de las acciones para fomentar el arte y la cultura en Fresnillo, se inauguraron las salas dedicadas a la vida y obra de Manuel M. Ponce y Francisco Goitia en el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”.

La administración municipal, encabezada por el alcalde Saúl Monreal Ávila ha priorizado la cultura, así como el rescate de las salas de museo de los hombres ilustres de Fresnillo. En el marco de la conmemoración del 140 aniversario de Manuel M. Ponce se inauguró esta sala que expone el acervo del músico fresnillense.

Argelia Aragón Galván, síndico municipal, a nombre del primer edil señaló que con la apertura de estos espacios culturales no sólo se contribuye al desarrollo humano sino que se trabaja en la prevención del delito, por ello invitó a los fresnillenses a que visiten el Ágora y recorran cada una de las exposiciones que el centro cultural ofrece.

Por su parte, Adela Bañuelos Acevedo en representación de la directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, agradeció la invitación a la inauguración de las salas y reconoció el interés del alcalde por conservar y difundir la obra de estos fresnillenses.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura señaló que es un hecho histórico para el municipio la apertura de estas salas con las que se recupera a estos artistas. En el evento se mencionó que actualmente hay 25 salas con exposiciones temporales a las que se suman Francisco Goitia y Manuel M. Ponce.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen calidad en la prestación de servicios turísticos en Guadalupe
Next Buscan crear conciencia sobre la discapacidad en la capital