Visión y Percepción: Renovación en el SNTE 34


Hace unos días, el profesor Rosendo Arturo González Rubio, aspirante a dirigir la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado importante al líder nacional.

En conferencia de prensa, el maestro González Rubio pidió equidad en la renovación de la sección 34, además de que emitan, ya, la convocatoria que (piensa él), sería en febrero o marzo del 2023.

La realidad es que la actual secretaria general, Soralla Bañuelos, está “trabajando” con personas de otros estados, asegura el profesor Rosendo. “Qué tienen que hacer en Zacatecas, gente de SLP, de Jalisco y de otras entidades”.
“Yo visito constantemente a compañeros de otros municipios y comunidades. Todos exigen atención a sus necesidades y peticiones, cosa que no hace la actual dirigencia del sindicato”, señaló enfático ante los medios de comunicación.

Comentó insistente que el líder nacional magisterial, Alfonso Cepeda Salas, debe poner piso parejo e iguales condiciones para quienes buscan contender por la secretaría general. La gente desea participar abiertamente en la elección de su dirigente en Zacatecas.

Recordamos que hace muy poco, varias expresiones del magisterio zacatecano, incluidos los trabajadores del Movimiento Democrático Zacatecano (MDMZ), se manifestaron por la emisión de la convocatoria, porque ya se habían pasado los tiempos.

Soralla Bañuelos lleva al frente de la Sección 34, poco más de 6 años, cuando los estatutos marcan 4 años. Es por eso que éstas expresiones exigen pronta definición y cambio en la sección.

El profesor Rosendo Arturo González es el único que ha levantado la mano (hasta el momento) para disputar la dirigencia sindical. Tiene varios meses trabajando, recibiendo las peticiones de los trabajadores de la educación de la Sección 34 y se percibe que conoce perfectamente este sector.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Don Alfonso Martínez pone la piel chinita con su canción 'Tabasco Zacatecas'
Next Lanzan Tarjeta de Descuentos Capital Zac