Aplica la capital descuentos en el pago del Predial


ZACATECAS, ZAC. Con el compromiso de cuidar la economía de las familias zacatecanas, la administración del alcalde Jorge Miranda Castro, beneficiará a la ciudadanía con descuentos en el pago del impuesto predial.

Durante el mes de enero se ejerce el más alto estímulo que establece la Ley de Ingresos, el cual lo aprobó el Ayuntamiento y que corresponde al 25% sobre el predial para 2023.

Adicionalmente a dicho descuento, la administración del alcalde Miranda Castro beneficiará a grupos de la tercera edad, pensionados y jubilados con un 10% de descuento durante todo el ejercicio fiscal.

Adolfo Dávila Hernández, subsecretario de Finanzas del municipio, explicó que durante el mes de febrero el estímulo fiscal del predial disminuye un 15% y en marzo un 10 por ciento.

Estos descuentos aplican para los contribuyentes que han cumplido con sus pagos en los últimos dos años.

Mencionó que a los contribuyentes que tienen pagos atrasados del predial no podrán aplicarse dichos estímulos.

Sin embargo, las y los morosos podrán acceder al pago en parcialidades con una tasa mínima de recargos y actualización para apoyarlos y que así, logren poner al corriente sus cuentas.

Cabe destacar que la Capital de la Transformación se distingue por ser uno de los municipios en el Estado con mayor cumplimiento en el pago del predial.

Lo anterior se deriva del registro de morosidad del año 2022 que fue solo de 22%, cifra que se busca reducir en este ejercicio fiscal.

Además, el municipio de Zacatecas y Gobierno Estatal firmaron un convenio de colaboración en materia de recaudación y administración del impuesto predial para fortalecer las finanzas de la Capital.

Las y los ciudadanos podrán realizar sus pagos en la Presidencia Municipal de Zacatecas, Oficinas Administrativas de Panteones, Dirección de Seguridad Pública de la Capital, mercado González Ortega, Plaza bicentenario y en la Oficina Recaudadora en la colonia Felipe Ángeles.

Los horarios de atención para la recaudación del impuesto predial son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con posadas navideñas mantiene Guadalupe promoción y difusión de valores
Next Abre Guadalupe cajas en fin de semana para pago del Predial