En Sain Alto, apoya SEDIF a más de mil 270 familias


Redacción / Tropicozacatecas.com

SAIN ALTO. Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), repartió 2 millones 399 mil pesos en apoyos y servicios de los gobiernos estatal y federal a mil 278 familias para el mejoramiento de sus vivoemdas.

En la edición 49 del programa Ferias Diferentes, celebrada en San Alto, se les otorgaron vales y cheques de subsidio del programa Autoconstrucción, certificados de baños ecológicos del Fondo de Infraestructura Social Estatal, entre otros, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

También se entregaron aparatos funcionales para personas de la tercera edad y 315 lentes para niños de 45 instituciones educativas de Sain Alto, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que tiene como fin brindar atención optométrica a infantes que padecen problemas de la vista y dotarlos de anteojos adaptados gratuitamente.

Acompañada por el alcalde José Ángel Zamora Flores, la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna también canalizó 100 paquetes de aves de traspatio y 34 becas para personas adultas mayores beneficiarias del Programa Vidas Diferentes.

Zamora Flores dio la bienvenida a los más de 170 servidores públicos de 50 dependencias de los gobierno estatal y federal, que forman parte de la Feria Diferente, e invitó a la ciudadanía a que visitara los módulos para informase sobre los programas y servicios que ofrece la administración de Zacatecas.

En la Feria Diferente se tramitaron de forma gratuita 220 actas de nacimiento y se iniciaron 15 trámites administrativos por parte de la Coordinación Estatal Jurídica.

Asimismo, se ofrecieron más de 200 consultas a través del programa Asistencia Médica Diferente, en las que destacan la atención médica y dental, optometrías, cortes de cabello y mastografías, sin ningún costo.

www.tropicozacatecas.com

Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

E-mail: tropicodecancerzac@gmail.com

Whatsapp: 4929057539

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reparten material en Moyahua, Tlaltenango y García de la Cadena
Next Llevan apoyos de vivienda a Juan Aldama y Río Grande

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *