Presentan la actividad cultural de febrero para El Mineral


FRESNILLO, ZAC. La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa se presentó la extensa agenda de actividades culturales que el Ayuntamiento de Fresnillo ha programado en diversos escenarios como el Ágora José González Echeverría, el Teatro Echeverría, La Rinconada de la Purificación y en esta ocasión también habrá actividades en el Centro de Barrio de la Colonia Obrera así como en el fraccionamiento San Carlos.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, en representación del presidente municipal Saúl Monreal Ávila; comentó que el Ayuntamiento no descansará en su propuesta del fomento de las actividades culturales, ya que es necesario insistir en el fortalecimiento del tejido social como respuesta a la delincuencia.

En su oportunidad, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Reynaldo Beache dio a conocer con detalle los diferentes grupos que tendrán presentaciones en El Mineral, destacando los ocho conciertos de música y en los que sobresale el recital de Violonchelo clásico en el Teatro Echeverría el viernes 24 de febrero a las 18:00 horas  y que será ofrecido por los maestros de Alemania Johannes Rabb y de Italia Daniel Curtaz. También hizo mención especial en la Exposición pictórica colectiva “Realsimus” de Rogelio Aguilar, Paula Godo, Diego Gallegos, Rhozi Ibarra, Abel Castillo, Claudia Alvarado, entro otros creadores en el Ágora González Echeverría este viernes 3 de febrero a las 19:00 horas.

Por otro lado, se especificó que este calendario contempla actividades culturales del viernes 3 al lunes 27 de febrero con más de 30 eventos que también incluyen Lecturas en Voz Alta, proyecciones de películas, presentación del Ballet Folclórico de Fresnillo, obras de teatro a cargo de la Compañía de Teatro del Mineral, un recital de acordes y poesía.

Finalmente se informó sobre la apertura de la sala permanente Pedro Valtierra en el Ágora José González Echeverría, misma que se realizará el sábado 11 de febrero y que consta de las imágenes más representativas del ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, así como algunas de sus cámaras y premios y preseas que ha obtenido a lo largo de su impresionante carrera de fotoperiodista.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Da Jorge Miranda arranque a pavimentación en la colonia Miguel Hidalgo
Next Reciben tinacos mil familias capitalinas