Firma Fresnillo convenio de colaboración con la CDHEZ


FRESNILLO, ZAC. Con el objetivo de trabajar en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a fin de realizar proyectos y programas que ayuden a consolidar la cultura de paz y respeto, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila firmó un convenio con la presidenta de dicha organización, Maricela Dimas Reveles.

En conferencia de prensa, Saúl Monreal reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la comisión para orientar en temas de derechos humanos y fortalecer la cultura de paz, es por ello que Fresnillo será el primer municipio en el que se realizará la Feria de los Derechos Humanos, el próximo 23 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”.

Detalló que en esta actividad se ofrecerán los módulos de cultura, salud, orientación, actividades lúdicas, donación de materiales, apoyos en servicios y un curso para los padres de familia. En este sentido, exhortó a los fresnillenses a acudir, disfrutar y aprender sobre los recursos humanos.

Maricela Dimas Reveles precisó que la primera actividad en coordinación será dicha Feria, la cual es la primera en todo el estado y se replicará en la región para fortalecer en materia de derechos humanos. Agregó que en esta primera edición se invita también a los ciudadanos de Valparaíso.

En la firma del convenio también participaron, la síndica municipal, Argelia Aragón Galván y la secretaria ejecutiva de la CDHEZ, Esther Contreras Chávez, quienes reafirmaron que esta iniciativa beneficiará a la población fresnillense, pues con el trabajo colaborativo se consolidará el respeto y la cultura de paz.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sesiona el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Zacatecas
Next Reconoce Jorge Miranda el trabajo del personal de Barrido Manual con un convivio especial