Reconoce Julio César Chávez trabajo conjunto entre el gobierno estatal, el Municipio y los migrantes


GUADALUPE, ZAC. Como parte de las acciones de supervisión de obra pública que el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, lleva a cabo; el primer edil acudió a la inspección de las acciones de electrificación que se realizan en las calles Moctezuma, Agustín Melgar, Lázaro Cárdenas, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia y Francisco Márquez de la Colonia Che Guevara.

Se trata de una obra de electrificación que comprende la instalación de 19 postes de 12 metros y 1 de 9 metros, 19 lámparas tipo LED de 100 watts, 3 transformadores de 25 kilovoltamperios y un total de 450 metros de línea secundaria para dar servicio a las viviendas y alumbrado público.

Durante su recorrido de supervisión, el alcalde Julio César Chávez Padilla, señaló que se trata de una obra en la que se aportó cerca de 1 millón de pesos a través de una aportación entre Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta Georgia y el Club de Migrantes Manos Unidas de Guadalupe.

“Entre las tres instancias nos cooperamos, Gobierno del Estado encabezado por David Monreal Ávila, el Municipio de Guadalupe y los amigos migrantes, lo que se traduce en que el trabajo conjunto y realizado de manera honesta y transparente brinda resultados como este tipo de obras que sin duda benefician e incrementan la calidad de vida de las familias guadalupenses”, resaltó Chávez Padilla.

Asimismo, el Presidente Municipal de Guadalupe informó que esta obra de electrificación se suma a las acciones de obra pública correspondientes a la instalación de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, efectuadas previamente en la calle Moctezuma e Independencia de esta Colonia Che Guevara, con un costo superior a los 625 mil 600 pesos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Ricardo García García, informó que estas acciones de bienestar social, son el resultado de la primera sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) 2022 a través del programa 2×1 para migrantes, donde se aprobaron 17 proyectos de obras y acciones a ejecutarse en 5 municipios del estado durante el 2023, que incluye al Municipio de Guadalupe.

Finalmente, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, aseveró que se continuará con la realización de proyectos correspondientes a obra pública, esto para el beneficio de los guadalupenses, y con ello, la supervisión constante para garantizar que los trabajos en este rubro se lleven a cabo en tiempo y forma, y sobre todo, con honestidad y transparencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan matrimonios colectivos en la capital
Next Realiza Cabildo Infantil nueva sesión para analizar temas de arte y cultura