Implementa Julio César Chávez el Programa ‘Banco Ortopédico’


GUADALUPE, ZAC. El Municipio de Guadalupe que preside el Alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría del Bienestar Social del Municipio y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, implementó el programa denominado ‘Banco Ortopédico’, cuyo objetivo es ofrecer aparatos ortopédicos a personas en situación de discapacidad motriz temporal o permanente y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para la adquisición de este tipo de artefactos.

El Programa funge como un depósito de aparatos ortopédicos a los que podrán recurrir los guadalupenses que acrediten con certificado médico la discapacidad motriz temporal o permanente, el cual será evaluado para la donación del aparato o su préstamo de hasta por tres meses.

En su mensaje, el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, señaló que el Ayuntamiento de Guadalupe refleja el compromiso de ser un gobierno incluyente, y tiene por objeto respetar los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad y sentar las bases para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenible, así como el cumplimiento de los compromisos humanitarios y de progreso.

Asimismo, puntualizó que “este programa representa el compromiso de trabajo que realizamos a favor del bienestar y progreso de los guadalupenses que más lo necesitan”.

Actualmente el ‘Banco Ortopédico’ cuenta con 12 sillas de ruedas, 20 bastones, 40 muletas, 25 andaderas y 6 cabestrillos; que fueron adquiridos con una inversión de 60 mil pesos a través de la mezcla de recursos entre el Municipio de Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, sin embargo, está abierta la recepción de aparatos ortopédicos a través de donaciones para ampliar el alcance de beneficiarios, tal y como lo damos a conocer a través del Atlas Municipal de Discapacidad de Guadalupe, Zacatecas.

Según el Censo de Población y Vivienda de INEGI de 2020, el Estado de Zacatecas tiene una población de 95 mil 934 personas con discapacidad, de las cuales poco más de 10 mil radican en el Municipio de Guadalupe, “de ahí la importancia de establecer políticas de inclusión que favorezcan el desarrollo integral de este sector poblacional”, aseveró Julio César Chávez Padilla.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas muy movido - Visión y Percepción
Next El pugilista John Carlo “Sireno Jr” Aparicio se despedirá de los cuadriláteros en “Guerreros de Cantera y Plata”