Realiza el ayuntamiento capitalino una nueva edición de “Pequeños Transformadores”


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de Zacatecas incorporó a las y los estudiantes de la Escuela Primaria 23 de Junio al programa “Pequeños Transformadores” de la comunidad de Picones.

Una de las metas es sembrar en todos los menores de Zacatecas el amor, así como el cuidado del nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que la encomienda del Dr. Jorge Miranda Castro es mantener un programa dirigido a las infancias, a través del que puedan conocer las riquezas históricas del municipio.

Por ello se creó un recorrido especial para las y los “Pequeños Transformadores” y visitaron los puntos emblemáticos de la ciudad, así como los principales museos.

“El objetivo es sembrar en todos los corazones de los niños el amor por Zacatecas para que se conviertan en promotores y embajadores del patrimonio cultural y turístico que hay en la ciudad”, mencionó la secretaria.

Al igual que el respeto por el patrimonio histórico, se busca promover los valores cívicos en las infancias, por lo que las y los niños realizaron un recorrido en las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas en donde conocieron la sala de Cabildo y la oficina del alcalde Miranda Castro.

Durante su visita, la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán motivó a las y los menores a continuar su formación académica para que algún día ocupen un espacio en la administración pública y vean por los intereses de la comunidad.

Además, les entregó la primera edición del libro para iluminar “Pequeños Transformadores”, el cual contiene imágenes de los sitios históricos de la Capital de la Transformación.

Asimismo, las y los niños de la comunidad de Picones recibieron un paquete escolar por parte de la Confederación Nacional de Car Clubs.

Finalmente, Marco Antonio García Medina, representante de la confederación, dio a conocer que trabajarán en conjunto con la administración para llevar una exhibición de autos clásicos a la comunidad para que los pequeños tengan una actividad lúdica y divertida.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan el libro “Daniel Dávila García: Testimonio, obra periodística y cómo logró cambiar su azarosa vida”
Next 50 años de «The Dark Side of the Moon» - Axis Mundi