Atiende David Monreal a calerenses en audiencia


CALERA, ZAC. Este martes 7 de marzo, el Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera, acompañó al Lic. David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas, durante su gira de trabajo por este municipio.

Las actividades iniciaron a temprana hora con la ceremonia de honores a la bandera, acto en el que se conmemoro el aniversario 155 de la fundación de Calera de Víctor Rosales.

En dicha ceremonia cívica estuvieron presentes diferentes instituciones educativas del municipio, así como parte del Ayuntamiento de Calera, funcionarias y funcionarios de primer nivel del estado que conforman el gabinete del gobernador.

Más tarde, autoridades estatales y municipales conformaron la Mesa de Construcción de Paz, donde se abordaron las principales necesidades de las y los calerenses en materia de seguridad. Lo anterior, con el objetivo de generar acciones y ofrecer soluciones favorables a la ciudadanía.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega masiva de uniformes en la escuela primaria Olimpiada 1968. En este evento, el 100 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico del municipio se vieron beneficiadas, pues cada una de éstas recibió un apoyo económico dirigido específicamente a la adquisición de uniformes escolares.

Para esta ocasión, el formato de entrega fue a través de las madres y padres de familia, ya que cada representante de escuela recibió un cheque con el monto equivalente al valor comercial del uniforme por el total de número de alumnos.

En este evento, algunos de los alumnos de la primaria Olimpiada 1968 recibieron el apoyo económico de becas PROBEFEN y PROBEPRE a nivel básico, así como un kit de material de oficina, deportivo y de limpieza, éste último con un valor de $9, 719.63

Las y los pequeños de los jardines de niños “Enrique Laubscher” y “Amalia Ramírez Valerio” recibieron loncheras y un equipo de sanitización, que será de utilidad dentro de sus espacios educativos.

Durante su mensaje, el primer edil el Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez, a nombre de las madres y padres de familia y alumnos, extendió su agradecimiento hacia el mandatario estatal por el apoyo entregado a la niñez calerense. “La entrega de estos uniformes sé que les será de gran ayuda para la economía de sus familias”, aseveró.

Con estas acciones, cerca de 12 mil estudiantes del municipio de los niveles preescolar y primaria fueron beneficiados.

Para continuar con la gira de trabajo, se realizó la Audiencia por la Transformación de Zacatecas, donde autoridades estatales y municipales escucharon y recibieron las peticiones del pueblo calerense. Con la audiencia se busca dar respuesta inmediata y soluciones verdaderas.

En su participación, Hernández Vázquez reiteró el agradecimiento por atender de primera mano las necesidades de las y los calerenses; asimismo, dijo que estará al tanto a las indicaciones que se presenten derivado a dicha audiencia.

Como última actividad, las autoridades visitaron el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), donde fue entregada la primera etapa de la construcción de dos aulas, ello a través del programa de construcción coordinada entre la dirección general de la institución, presidencia municipal y madres y padres de familia.

Asimismo, fueron otorgadas 24 becas de educación superior y un kit de material para esta institución, con un valor de $9, 719.00

Para concluir con esta jordana laboral, el Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez externó su gratificación que le dejó la visita del Lic. David Monreal Ávila, y aseguró que los resultados y beneficios para el pueblo de Calera con su vista se verán reflejados en la ciudadanía. Por último, Hernández Vázquez refrendó su compromiso de trabajar y generar el bien de las y los calereses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Julio César Chávez rehabilitación de la puerta del convento de Guadalupe
Next Inaugura Jorge Miranda las nuevas instalaciones en la presidencia municipal de Zacatecas