Supervisa Julio César Chávez rehabilitación de la puerta del convento de Guadalupe


GUADALUPE, ZAC. El Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, realizó una supervisión de obra correspondiente a la rehabilitación de la puerta del Convento de Guadalupe ubicado en el Jardín Juárez.

Se trata del mantenimiento de la puerta de sección de 3.80 x 5.80 metros, incluyendo tratamiento de metales, reposición de chapetones, hidratación de madera a base de una mezcla retardante al fuego, fungicida antiparásitos y aceite de linaza.

Acompañado del Padre Guardián, Enrique Reyes y de Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla destacó la importancia y trascendencia de efectuar este tipo de obras, las cuales, dijo, permiten conservar el rico patrimonio cultural y religioso de los guadalupenses.

Chávez Padilla explicó que el Convento de Guadalupe fue fundado en 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús dedicado a nuestra Señora de Guadalupe, además de fungir como colegio de enseñanza de la fe cristiana más importante del continente americano en el Siglo XVIII, de ahí, puntualizó Chávez Padilla, el compromiso de trabajar en conjunto y de manera coordinada para contribuir en las acciones de restauración del emblemático inmueble.

Estos trabajos de restauración forman parte de las acciones que el Ayuntamiento de Guadalupe lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas y que forman parte del programa de mejoramiento en materia de infraestructura que se desarrolla en el Municipio.

Finalmente, El Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, refrendó su compromiso de trabajar en las diferentes acciones y proyectos que encaminen a la consolidación de Guadalupe, como una Ciudad de Bien y de Progreso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconoce administración capitalina a empleados por años de servicio
Next Atiende David Monreal a calerenses en audiencia