Presentan a lo grande el programa del Festival Cultural Zacatecas 2023


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC) presentó el programa de la edición 37 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ).

Durante la presentación, el alcalde Jorge Miranda Castro dio un discurso de bienvenida en el que reconoció el gran trabajo del IZC por preparar un programa “a la altura de la ciudad”.

Para este 2023 se contempla la participación de artistas como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Kevin Johansen, La Vecindad Santanera, Icons of Classic Rock, además de talento local, nacional e internacional con presentaciones en las principales plazas, plazuelas, templos, museos y teatros de la ciudad.

La directora del IZC, María de Jesús Muñoz, dio a conocer que se llevarán a cabo actividades del 1 al 15 de abril en las que propios y visitantes disfrutarán de la riqueza cultural de Zacatecas, así como muestras gastronómicas, artesanales, entre otras.

“Este año el festival nos reafirma como un estado con una vocación cultural y un patrimonio invaluable, que fortalece nuestra identidad”, expresó la titular del IZC.

Explicó que para la edición del FCZ 2023 se tiene un registro de casi 2 mil creadores, de los cuales un 66 por ciento de origen zacatecano mientras que el resto corresponde a invitados nacionales e internacionales que llevarán a cabo más de 250 actividades.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Le Roy Barragán Ocampo, comentó que al ser uno de los festivales más importantes a nivel nacional y que en esta edición, con más de 250 actividades musicales, teatrales, con presentaciones académicas pondrá en alto el nombre de Zacatecas.

Explicó que se espera la visita de alrededor de 150 mil personas durante Semana Santa y con ello, continuar la reactivación económica de la Capital de la Transformación y el Estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En la capital arranca el programa de mejoramiento de escuelas
Next Zacatecas Ciudad Modelo benefició a más de 120 mil personas con prácticas de consumo responsable