A través de charlas buscan prevenir delitos cibernéticos


CALERA, ZAC. La mañana de este lunes 27 de marzo, el presidente municipal, Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez, asistió a la Escuela Preparatoria Estatal “Víctor Rosales”, donde además de estar presente en el acto cívico de honores a la bandera, tuvo a bien dar inicio a una serie de las charlas dirigidas a los estudiantes de este plantel con enfoque a un mejor manejo en redes sociales.

Dichas conferencias estuvieron a cargo del personal de Policía Municipal de Fresnillo, que desarrollaron el tema de Manejo Responsable de Redes Sociales, impartido por el Licenciado Gerson Hernández Mejía, asesor especializado en manejos de crisis y atención a víctimas.

Mediante la charla se buscó concientizar a los estudiantes sobre la importancia de saber manejar adecuadamente cualquier red social y/o dispositivo inteligente y así prevenir el mayor número de delitos cibernéticos posibles.

Durante su mensaje, Hernández Vázquez se mostró agradecido por la invitación a tan importante evento, pues resaltó que este tipo de charlas tiene como objetivo mantener informada a la población, especialmente a la juventud, con temas actuales que ayuden a la prevención de cualquier delito, por lo que solicitó a los estudiantes presentes aprovechar al máximo la información que se les compartió en este día.

En el evento protocolario estuvieron presentes diversas autoridades, educativas, gubernamentales y personal de diversas corporaciones de seguridad en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueve Jorge Miranda valores cívicos en la secundaria técnica 76, “Carlos Fuentes”
Next Guadalupe y el Zigzag firman convenio para promover visitas guiadas para estudiantes