Premian a los ganadores de la primera edición de “Huitzilarte”


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como la casa mezcalera Huitzila, realizaron la premiación de la primera edición del concurso “Huitzilarte”.

Jesús Velázquez Hernández, David Hernández y Adela Campuzano Ortega, recibieron los tres primeros lugares respectivamente, por su intervención artística en botellas de mezcal Huitzila.

Los artistas plásticos Susana Salinas y Manuel Denna, así como el gerente comercial de Casa Huitzila, Víctor Henz, conformaron el jurado calificador y analizaron distintos aspectos como la colorimetría, el tipo y aplicación de técnicas, iluminación; así como la inspiración de cada uno de los participantes para intervenir cada una de las botellas.

El director de Arte y Cultura, Jesús Luna Macotela, reconoció el trabajo de la comunidad artística dentro de la convocatoria de la mezcalera, que será un punto de partida para la sinergia entre el ámbito empresarial y el arte de Zacatecas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que a través de este tipo de convocatorias se impulsa el arte y la cultura local.

Comentó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro continuará con el apoyo a las actividades que fomenten el arte, y que a su vez promuevan el consumo de productos locales.

Durante la ceremonia de premiación se entregó un reconocimiento al maestro Manuel Denna por la elaboración del cartel de la Semana Santa Capital además de su participación en la convocatoria “Huitzilarte”.

Finalizó al informar que el Ayuntamiento realizará próximamente nuevos eventos de la mano de la Casa Huitzila en beneficio de la comunidad artística y la iniciativa privada.

Durante esta premiación también estuvieron presentes Cenobio Lamas López, director general de mezcal Huitzila y Abigail Hernández, presidenta de Canacintra.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe, sede de la segunda fase del Campeonato Estatal de Kickboxing
Next Benefician con ambulancia nueva a la comunidad calerense