Guadalupe, sede de la segunda fase del Campeonato Estatal de Kickboxing


GUADALUPE, ZAC. Bajo el liderazgo del Alcalde Julio César Chávez Padilla, la ciudad de Guadalupe, Zacatecas se consolida como uno de los que mayor impulso da al deporte y mediante el cual se fortalece el compromiso de fomentar y difundir los valores entre las niñas, niños y jóvenes guadalupenses.

En este sentido, en el Auditorio Municipal de Guadalupe, se llevó a cabo este sábado, la inauguración de la Doceava Copa Shaolin correspondiente a la segunda fase del Campeonato Estatal de Kickboxing, torneo en el que participaron cerca de 400 combatientes de las Academias Wuseng de Guadalupe, 3GMMA de Jerez, así como MD y Karate Bencomo de la capital, todos coordinados a través de la Asociación Estatal de Kickboxing de Zacatecas.

Las modalidades que considera el Circuito Estatal de Kickboxing son point fighting, light contact, kick light, formas tradicionales, full contact, low kick, K1, cuartetas y popotes.

Cruz Alberto Moreno Zarazua, Director del Deporte en el Municipio de Guadalupe, resaltó la importancia de este evento al mencionar que se trata de un campeonato que reunió a cuatro municipios de nuestro estado: Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Villanueva, así como a cuatro estados invitados: Baja California, Aguascalientes, Estado de México y Ciudad de México.

De igual manera, explicó que este Campeonato Estatal de Kickboxing es un torneo avalado por la Federación Nacional de Kickboxing y el cual tiene un puntaje de seis en el ranking nacional, lo que permite a los atletas del estado, disputar estos puntos y así mejorar el nivel de ranking a nivel nacional.

“El trasfondo de estos eventos también van encaminados a la promoción y difusión del deporte y es una visión que compartimos con el alcalde, de que este tipo de iniciativas, correspondientes a la difusión del deporte, pero además de que se mantenga la competitividad aunado al fomento de valores que deriva de cualquier disciplina deportiva”, manifestó el Director del Deporte en el Municipio.

Por su parte, Juan Miguel Bañuelos Valadez, Presidente Estatal de la Asociación de Kickboxing Zacatecas coincidió en la importancia de este torneo no solo en el ámbito deportivo, sino en el impacto positivo que influye en la niñez y juventud.

“Quiero agradecer al Presidente Municipal Julio César Chávez por las facilidades para que la Ciudad de Guadalupe haya sido sede de este Campeonato Estatal de Kickboxing y por la disposición de que, a través del deporte, se construyan hombre y mujeres de bien que, estoy convencido, harán una sociedad mucho mejor”, detalló Bañuelos Valadez.

Es así como con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza el Presidente Julio César Chávez Padilla, refrenda su compromiso de contribuir con acciones, estrategias y políticas públicas que deriven en el desarrollo integral de los guadalupenses a través del deporte y la práctica de actividades físicas, y así consolidar a Guadalupe como una Ciudad de Bien y de Progreso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan el tanque elevado de Cuauhtémoc
Next Premian a los ganadores de la primera edición de “Huitzilarte”