Inicia la construcción de nueva ciclovía en Colinas del Padre


ZACATECAS, ZAC. El alcalde Jorge Miranda Castro dio arranque a la construcción de la ciclovía en la colonia Colinas del Padre para beneficiar a decenas de habitantes que circulan diariamente por la zona.

Durante el inicio de la obra, el presidente municipal de Zacatecas mencionó que a través de las actividades recreativas y de esparcimiento se mantiene la paz, por lo que buscan generar espacios dignos y seguros para las y los habitantes.

El secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, informó que en la obra se invertirán 800 mil pesos del Fondo de Inversión Pública Municipal y se ejecutará en un lapso menor a mes y medio.

Las acciones, dijo, beneficiarán a cuatro secciones de Colinas del Padre y servirá como una base para, posteriormente, generar nuevos proyectos para la Capital de la transformación.

En la zona se colocarán guarniciones de concreto, se instalará piso decorativo y se construirán rampas de 10 centímetros de espesor; así como trabajos de señalética y siembra de pasto.

Además, instalarán juegos infantiles y gimnasios al aire libre para que las y los jóvenes tengan espacios para ejercitarse.

El titular de Servicios Públicos, Miguel Félix, mencionó que el objetivo de dicha obra es que las familias zacatecanas tengan espacios de esparcimiento que abonen a la recuperación del tejido social.

Vecinos de la zona agradecieron al Dr. Jorge Miranda Castro por trabajar en el rescate de los espacios públicos y velar por los intereses de los más jóvenes del municipio.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Darinka de León, Ruth Dueñas Esquivel, los regidores Felipe Marín y Samuel Reveles y el director de Participación Ciudadana, Luis Campos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hugo Zavaleta es el nuevo titular de Seguridad Pública de Guadalupe
Next Se convertirá la capital en sede del Fashion Fest 2023 “Mi forma de ser en un solo lugar”