Llega el programa “Escuela para padres” a la primaria de la colonia Alma Obrera


ZACATECAS, ZAC. A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Zacatecas inició con las actividades del programa “Escuela para padres” en la Primaria “Alma Obrera”.

El objetivo de dicho programa es brindar orientación, apoyo y capacitación a los padres de familia para detectar cualquier tipo de problema entre las y los estudiantes, tales como bullying, acoso escolar, bajo rendimiento, entre otros.

Julio César Barragán, director de la Escuela Primaria “Alma Obrera”, mencionó que con el trabajo en conjunto se logrará detectar problemas de conducta y de comunicación para, posteriormente y en caso de ser necesario, canalizar los casos a las instancias correspondientes.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, refrendó el compromiso de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro con la institución y aseguró que se involucrarán en la educación emocional de las y los menores para mejorar el tejido social.

Mientras que el psicólogo y especialista, Jorge Alejandro Barrón, expuso a los padres y madres de familia presentes, temas para tener una convivencia sana, sobre todo, para prevenir cualquier situación de riesgo que pudiera afectar a sus hijas e hijos.

Cabe destacar que el programa “Escuela para padres” realizará en una primera etapa, siete talleres en instituciones de la Capital de la Transformación; sin embargo, el objetivo es llevar este tipo de capacitaciones a más espacios educativos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconoce Jorge Miranda el trabajo de Servicios Públicos durante el FCZ
Next Valparaíso, punta de lanza en la atención para la prevención del delito y la violencia