Del 7 al 13 de mayo, Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina


GUADALUPE, ZAC. El Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que dirige el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, a cargo de Uswaldo Pinedo Barrios, pusieron en marcha la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual está orientada –principalmente- a la prevención de este padecimiento y a la protección de los animales de compañía contra esta enfermedad.

Durante el inicio de esta jornada estatal, llevado a cabo en el Parque La Purísima de la Ciudad de Guadalupe, Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, mencionó que partir de este domingo y hasta el próximo 13 de mayo, se estarán aplicando más de 280 mil dosis de vacunas en todo el territorio estatal de manera gratuita.

Asimismo, explicó que este 2023, se cumplen 34 años de que, de manera consecutiva, en el Estado de Zacatecas se realizan las jornadas de vacunación antirrábica canina y felina, y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno, argumentando que “siempre insistiremos en que las alianzas, es lo único que va a permitir que tengamos mejores niveles de bienestar para la población”.

Por su parte, Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social y en representación del Alcalde de Guadalupe, José Saldívar, mencionó que, dentro de las políticas públicas del Ayuntamiento de Guadalupe, el tema de la prevención es fundamental “porque es para nosotros mucho mejor prevenir, que atender enfermedades”.

De igual manera, Galaviz Tinajero expresó “que nuestras mascotas son parte importante de nuestra familia y por ende merecen también los cuidados que le damos a nuestros hijos y a nosotros mismos”.

La titular de la Secretaría del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe mencionó que esta Jornada estatal de vacunación antirrábica canina y felina, es la antesala de la Segunda Feria de la Mascota, evento que se organiza también en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y que se efectuará el próximo 26 de mayo.

Con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe, refrenda el compromiso de trabajar en conjunto con las diferentes instancias médicas, con el firme objetivo de fortalecer las acciones de salud que deriven en una mejor calidad de vida y bienestar de las familias guadalupenses, incluyendo las mascotas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi — La huelga de guionistas en Hollywood: ecos históricos y futuros
Next Con rodada de motociclistas, conmemoran el bicentenario del Heroico Colegio Militar