Entregan Jorge Miranda y David Monreal obras en la capital


ZACATECAS, ZAC. Comprometido con dotar los servicios públicos a las colonias y comunidades de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, presidente municipal, inauguró la ampliación de la red de agua potable, así como la rehabilitación del alcantarillado en la colonia Lázaro Cárdenas.

La entrega de las obras se llevó a cabo durante una gira conjunta con el gobernador David Monreal Ávila, ya que  han pactado unir esfuerzos para llevar cada vez más beneficios a las y los capitalinos.

El Dr. Jorge Miranda Castro mencionó que una de las problemáticas que más aquejan a la Capital es referente al tema del abastecimiento de agua potable, y la solución es cambiar miles de metros de redes de distribución.

Por lo que refrendó su compromiso para mejorar dichas redes para que en los hogares no padezcan la escasez del vital líquido.

Mientras que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, comentó que se apuesta a la comunión social para que los resultados tengan mayor fuerza positiva para el estado.

Aseguró que pondrá a disposición de las y los colonos de la Lázaro Cárdenas a todas las secretarías de su administración para avanzar en materia de infraestructura, economía y educación.

Durante el evento, el gobernador reconoció el esfuerzo del presidente municipal de Zacatecas, ya que han podido aumentar el número de obras, entre los que se encuentra el programa de “Capital Iluminada” y que duplicará la inversión su administración.

En la calle Faja de Oro, en donde se realizaron gran parte de las acciones, Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Bienestar, mencionó que las obras deben hacerse en equipo.

Por ello, los trabajos se llevaron a cabo de forma tripartita, en donde la federación tuvo una participación del 40% y 60% entre el estado y el municipio, y así mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Díaz Robles explicó que en las acciones se invirtieron 2 millones 163 mil pesos, y se logró rehabilitar 289 metros de tubería con 36 descargas domiciliarias.

Durante la gira del Dr. Jorge Miranda Castro y el gobernador, David Monreal Ávila, acudieron a las colonias Corea Sur y Corea Nte. para entregar cuartos a través del programa “Construcción para el Bienestar”.

Miranda Castro explicó que se realizó la construcción de habitaciones, baños, cocinas, entre otros espacios, para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

Los mandatarios estuvieron acompañados durante su gira por la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; David García Flores, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ); Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA); así como Gabriela Pinedo Morales, diputada local; Miguel Cervantes, representante de la Conagua; Luis Monreal, regidor capitalino; y José Luis de la Peña, secretario de SEDUVOT.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sesiona primer Cabildo Infantil de Guadalupe
Next Con inigualable concierto, fascina Yuri a mamás de Fresnillo