Ofrecen más de 500 empleos en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. En la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” se realizó la Feria del Empleo Fresnillo 2023, donde 33 empresas locales ofrecieron más de 500 vacantes en comercios, industrias, servicios y minería.

El presidente Saúl Monreal Ávila celebró la colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía que encabeza Rodrigo Castañeda Miranda, para favorecer a los fresnillenses con vacantes de empleos de empresas, así como a quienes buscan un trabajo en el extranjero, especialmente en Canadá, Estados Unidos y Alemania.

El presidente municipal recalcó que con el trabajo en equipo se darán buenos resultados. Para maximizarlos, el gobierno debe trabajar de la mano con la industria y el sector educativo, ya que lo ideal es que en la región se fortalezcan las carreras pertinentes al trabajo primordial que se realiza en la zona; en este caso, las relacionadas con la minería.

Saúl Monreal Ávila adelantó que próximamente ofrecerán microcréditos para emprendedores y pequeñas empresas que busquen el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios, acción que de igual manera se llevará a cabo con la Secretaría de Economía.

Rodrigo Castañeda Miranda agradeció al alcalde por recibir esta feria en Fresnillo, en la que se ofrecen 500 vacantes de manera presencial y 1,600 más en la plataforma digital a la que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp.

Agregó que, por tercera ocasión, Zacatecas rompe récord en empleo y “son estas las acciones que realizamos desde nuestra trinchera para lograr el estado que queremos. Facilitamos también el bienestar y progreso para todas las familias”.

En el evento también participó Ana Cecilia Cabral, representante de Industrial JB, quien agradeció a las autoridades por esta oportunidad para la empresa de acercar las ofertas laborales a la ciudadanía.

Previamente, el alcalde Saúl Monreal Ávila y el secretario de Economía Rodrigo Castañeda inauguraron las oficinas de la Unidad Regional Servicio Nacional de Empleo, en el edificio B de la presidencia municipal, donde se atenderá a todos los fresnillenses, así como a los habitantes de los municipios vecinos de la zona norte del estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega David Monreal Casa de Salud en la comunidad San Ramón, Guadalupe
Next Encabeza Jorge Miranda audiencia pública en la colonia Lomas de la Pimienta