Presentan el programa del Festival Cultural y Artístico de Julio 2023


GUADALUPE, ZAC. El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, acompañado del Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, en representación del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, presentaron el programa del Festival Cultural y Artístico de Julio en su tercera edición, que en esta ocasión se fusionará con otro gran evento: el 22 Festival Barroco.

Del 21 al 29 de julio, el Pueblo Mágico de Guadalupe, el más virreinal, ofrecerá, de manera gratuita, una amplia gama de actividades, expresiones artísticas y culturales en distintos foros y escenarios.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, invitó a las familias a disfrutar de los eventos que -nuevamente- son de gran calidad, con artistas de talla internacional y pensados para todas las edades.

Saldívar Alcalde recalcó que el Festival Cultural y Artístico de Julio es un evento institucionalizado gracias a la aprobación unánime del Cabildo, y que seguirá dando muchas alegrías tanto a las familias guadalupenses como a los visitantes.

Además, aseguró, el Festival Cultural y Artístico de Julio 2023 habrá de detonar la economía para los guadalupenses y para todo el Estado de Zacatecas

Por su parte, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, explicó que el Festival Cultural y Artístico de Julio será un evento a la altura de los más grandes “estoy seguro de que la plaza de los guadalupenses se va a abarrotar”.

Dijo también que es de gran valía que el Museo Soumaya tenga programada una exposición temporal en el Museo de Guadalupe como parte de las actividades del Festival Barroco en su edición número 22.

Barragán Ocampo dijo que la Ciudad de Guadalupe tiene un encanto muy especial y el elenco del Festival Cultural y Artístico habrá de atraer a propios y extraños, no sólo a las familias guadalupenses y zacatecanas, sino también a quienes nos visitan porque es muy completo.

“Que nos acompañen en este grandioso festival para hacer aún más grande este maravilloso Pueblo Mágico de Guadalupe”, concluyó.

El elenco artístico está conformado por Filippa Giordano, La Sonora Dinamita, Mauricio Hernández, Rucos Night, Javier Bátiz; Rock en español tour 2023 que considera artistas como Xava Drago de Coda, Kenny Avilés de Kenny y Los Eléctricos, César ‘El Vampiro’ López de Jaguares y Maná, Mauricio Clavería de La Ley, Jorge Guevara de Elefante y Caos, Cala de Rostros Ocultos y David Chirino de La Ley; Lasso y La Mafia.

También como parte del evento, el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar, en compañía del Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo; Jorge Miranda Márquez, Director del Museo Soumaya; Rosy Franco, Directora del Museo Virreinal de Guadalupe, así como María de Jesús Muñoz, Directora del Instituto Zacatecano de Cultura del Estado de Zacatecas, develaron el cartel y el programa general del Festival Cultural y Artístico de Julio, en fusión con el gran Festival Barroco en su edición 22.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Brindan certeza jurídica a familias de la colonia Nueva Generación
Next Entrega José Saldívar obra de rehabilitación en Centro de Asistencia Infantil Comunitario