Encabeza Jorge Miranda la entrega de apoyos agropecuarios en Cieneguillas


ZACATECAS, ZAC. El alcalde Jorge Miranda Castro encabezó la entrega de apoyos agropecuarios en la comunidad de Cieneguillas, para beneficiar a productores de las 22 comunidades del municipio de Zacatecas.

Para la entrega de los estímulos agropecuarios se destinó un millón 630 mil pesos, poco más del 50 por ciento que en 2022, con lo que se benefició a más de 250 productores y ganaderos de la Capital de la Transformación.

El Dr. Jorge Miranda Castro detalló que se trata de más de 625 hectáreas de avena forrajera, y más de 50 paquetes productivos de porcinos y ovinos.

Además, comentó que su administración siempre velará por quienes más lo necesitan y por ello, trabajarán de forma conjunta con Gobierno del Estado “porque si sumamos esfuerzos, multiplicamos obras y acciones en favor de la gente”.

La meta, explicó el primer edil, es impulsar y fortalecer a los productores locales y a su vez, mejorar la economía de las familias de la Capital de la Transformación.

Por su parte, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del DIF Estatal, destacó que en la agenda se establece que se debe combatir el hambre, por lo que se debe trabajar el campo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que se busca que los productores tengan un mayor rendimiento y reciban utilidades dignas.

Destacó que gracias a los apoyos entregados, las mujeres rurales podrán establecer negocios de traspatio y así impulsar la economía familiar en cada una de las comunidades.

Dio a conocer que en el caso de la avena forrajera, el municipio aportó el 50 y 50 el beneficiario; en cuanto a los paquetes de porcinos y ovinos, los productores solamente aportaron un 20 por ciento y con recursos del Ayuntamiento se les otorgó el 80 por ciento.

A la entrega de los implementos agrícolas acudió el subsecretario del Campo de Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez García, el jefe de distrito de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Saldívar; así como Rafael de Haro Soto, presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de Zacatecas, Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control, Reyes Botello Campos, representante de las y los beneficiarios, Ramón Gutiérrez, presidente de los apicultores de Zacatecas.

El alcalde también estuvo acompañado por la regidora, María de Lourdes Delgadillo, y los regidores, Óscar Martínez y Carlomagno Lara Muruato.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Verifican instalaciones para garantizar excelente feria
Next Realizan la segunda edición de “Mujeres que transforman”