Restauran en la capital el mural dedicado a Francisco Goitia


ZACATECAS, ZAC. El Ayuntamiento de la Capital continúa con las acciones para resaltar las tradiciones y la cultura que dan identidad al municipio, por lo que iniciaron los trabajos de restauración del mural en honor a Francisco Goitia.

Además, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento de jóvenes zacatecanos, el proyecto está a cargo de los artistas Demer, Dux y Arce, quienes trabajarán durante varios días para darle nueva vida al mural.

El mural ubicado en el boulevard Metropolitano, a la altura del Hotel Don Miguel, se creó en marzo de 2020 y por el paso del tiempo, así como la exposición a las inclemencias del tiempo y daños por grafitis había perdido sus colores.

Por ello, Demer, Dux y Arce, en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, iniciaron las acciones para restaurarlo y para ello utilizaron la misma paleta de colores que en un inicio, la cual evoca al campo zacatecano y a los detalles que plasmó el artista en cada una de sus obras.

Los artistas dijeron sentirse honrados por la oportunidad de darle vida nuevamente a un mural que homenajea a uno de los grandes expositores de las artes plásticas de Zacatecas.

Piden a la población respetar dicha obra y evitar vandalizarla para que dé una buena imagen a quienes transitan por dicha vialidad y sobre todo, para que la identidad del municipio siga viva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Convocan a recibir la “Medalla al Mérito José González Echeverría 2023”
Next Rehabilitan el Centro de Desarrollo para el Bienestar en Guadalupe