Fresnillo, Zac.- Desde su rendición de protesta, Saúl Monreal Ávila ha priorizado la atención a los servicios básicos y la pavimentación y rehabilitación de calles. Este martes, en intensa gira de trabajo, inauguró cinco calles en comunidades y colonias de Fresnillo.
El primer edil subrayó que tiene pendientes de entregar al menos 80 obras. Diariamente visita colonias y comunidades para inaugurar estos proyectos que benefician a los fresnillenses y que en algunos casos tenían rezago de más de 20 años. Por ello era importante la intervención.
Saúl Monreal Ávila dijo sentirse orgulloso de saber que ha ayudado al crecimiento de todo Fresnillo. Agregó que no ha sido una tarea fácil, sin embargo, en cinco años al frente del gobierno local ha llevado más de una obra a cada comunidad y a cada colonia, por lo que busca ser reconocido como el mejor presidente municipal.
Para dichos proyectos se invirtieron 7 millones de pesos, que se verán reflejados en la mejora de las redes de drenaje, agua potable, construcción de guarniciones, banquetas, alumbrado y la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Miguel Hidalgo de El Salto; en la comunidad Presa de Linares; en la Víctor Rosales, de la colonia Real de Minas; Río Nazas, de la Lindavista; y en la calle Patillos, de la colonia Francisco Goitia.
En la comunidad Presa de Linares se reunieron los habitantes para agradecer al alcalde por la pavimentación de la calle y la construcción de una explanada. Cecilia Martínez, delegada, detalló que era una obra que esperaron por más de 20 años y ahora se nota la diferencia en la localidad, pues no sólo mejora el tránsito, sino que también permite a los niños y niñas jugar en un lugar digno.
Lourdes Fabela, vecina de la colonia Francisco Goitia, reconoció la gran labor de todos los involucrados, pues durante las semanas que duró la construcción los trabajadores estuvieron día y noche para lograr una calle digna.
Anteriormente la arteria no era transitable y diariamente ocurrían accidentes. Además, en temporada de lluvia sus viviendas eran afectadas. Por ello, en nombre de los vecinos, agradeció de corazón el trabajo de Saúl Monreal Ávila, por el que Fresnillo y sus comunidades tienen hoy mejores calles.