Encabeza Tello conmemoración del aniversario 172 de la gesta heroica de Chapultepec


ZACATECAS. El Gobernador Alejandro Tello encabezó la ceremonia conmemorativa del Aniversario 172 de la Gesta Heroica de Chapultepec, celebrada en el monumento a los Niños Héroes, en la capital del estado.
 
En un acto público, autoridades militares y civiles recordaron que, el 13 de septiembre de 1847, un teniente y cinco cadetes del entonces Colegio Militar de Chapultepec realizaron una defensa patriótica de México ante el ejército invasor de Estados Unidos de América.
 
Se montó una guardia de honor y se detonó una fusilería de salva en honor a los héroes mexicanos Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.
 
También se honró la memoria histórica del teniente José Asueta y del cadete Virgilio Uribe, miembros de la Heroica Escuela Naval en 1914.
 
El General de Brigada de Estado Mayor y Comandante en Jefe la undécima Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, destacó que la enseñanza que han dejado a México los llamados “Niños Héroes” es la conducción de la juventud con disciplina, lealtad y sentido del deber.
 
Éste es un buen momento para observar el papel de la juventud de México en la Historia. Hay confianza y esperanza en los jóvenes de hoy para que con sus hazañas y heroicidades cotidianas honren a este País, destacó.
 
En el acto, la estudiante de la escuela primaria Benito Juárez, Victoria Galván Silva, declamó la poesía “Los Niños Héroes”, en la que resaltó una guerra injusta y desproporcionada que vivió México en 1847 y la heroica defensa que realizaron estos héroes de la patria.
 
Estuvieron presentes Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva la 63 Legislatura; José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la Fiscalía General de la República; Óscar Zavala Barrera, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; los secretarios General de Gobierno, de Educación y Seguridad, Jehú Eduí Salas, Gema Mercado Sánchez e Ismael Camberos Hernández, respectivamente; así como Iván de Santiago Beltrán, secretario de Gobierno Municipal.
Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recuerdan en Fresnillo a los Niños Héroes
Next Abren tienda comercial Dportenis en El Mineral