ENTREGA JORGE MIRANDA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO A CABILDO MUNICIPAL


Zacatecas, Zac. El alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, en Sesión Solemne, entregó a las y los miembros de Cabildo su Segundo Informe de Gobierno en el que da cuenta de las acciones realizadas en beneficio del municipio y sus habitantes.

Durante la entrega, el primer edil agradeció a la síndico municipal Ruth Calderón Babún y a las y los regidores por el apoyo en los temas de trascendencia y políticas públicas, siempre viendo por el bienestar de las y los capitalinos.

Entre dichas acciones, dijo, se encuentra la implementación del programa “Capital Iluminada” que beneficia directamente a 149 mil zacatecanos, prácticamente al 100% de la población del municipio.

Mencionó que a través de dicho programa se marcará historia en la Capital de la Transformación, ya que es uno que sobrepasó las metas y que priorizó a la población más desprotegida y a las zonas donde más impacta la colocación de luminarias.

Refirió que recibió al municipio con grandes retos y áreas de oportunidad, los cuales se transformaron en grandes acciones, programas y obras.

El Dr. Jorge Miranda Castro explicó que ocho de cada 10 capitalinos aprueban la implementación del programa “Capital Iluminada”, así como 6.5 de 10 da un fallo positivo al servicio de recolección de basura y con el que continúa su compromiso de no privatizarlo.

Posteriormente, el representante del gobernador, David Monreal Ávila, y secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, mencionó que las diferencias partidistas no separan a los funcionarios del bien común.

Dio a conocer que en un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas, han desarrollado 135 obras, que benefician a más de 2 mil 500 personas y en las que se realizó una inversión de 581 millones de pesos.

Algunas y algunos regidores resaltaron el trabajo en equipo sobre todo, los resultados obtenidos durante dos años de gestiones y acciones llevadas a cabo en colonias y comunidades de Zacatecas.

María Guadalupe Márquez, mencionó que existe la posibilidad intensificar las acciones para atender las quejas de la ciudadanía; sin embargo, reconoció el trabajo de las y los servidores públicos, sobre todo el de las corporaciones de seguridad.

Mientras que Samuel Reveles Carrillo comentó que la administración 2021-2024 se ha distinguido por construir una gobernabilidad sin precedentes.

A su vez, Felipe Marín Reyes, mencionó que el alcalde ha mantenido el trabajo “enfocado en el interés y la búsqueda de resultados para la gente que votó por nosotros”.

Ruth Dueñas Esquivel, dijo que la administración ha fortalecido a las corporaciones de seguridad, mejorando la calidad de vida de sus elementos.

La regidora, Ma. Guadalupe Salazar Contreras, reconoció que hace dos años la ciudadanía “nos dio su confianza” y hasta el día de la entrega del Segundo Informe de Gobierno Municipal, los resultados son positivos.

También, el regidor, Carlo Magno Lara, comentó que la Capital es un emblema de belleza y patrimonio cultural, por lo que hay que dar un esfuerzo diario para mejorar a las comunidades.

Destacó que gracias al apoyo del presidente municipal, sacaron adelante más de 700 gestiones para apoyos sociales que impactan directamente al bolsillo de las familias.

Asimismo, Georgina Arce dijo que están a dos tercios de la gestión de Miranda Castro y la ciudadanía necesita respuestas ante las adversidades, por lo que  buscarán un aumento al presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) en apoyo a mujeres en situaciones vulnerables.

Finalmente, el Dr. Jorge Miranda Castro aseguró que continuará con el trabajo en beneficio de las y los capitalinos, siempre en búsqueda del desarrollo integral del municipio.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous REALIZAN CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS DE LA CAPITAL
Next "En dos años, hemos hecho mucho con poco dinero": Eleuterio Ramos