Fresnillo, Zac.- Para dar continuidad a la promoción de los valores cívicos en Fresnillo, el presidente Saúl Monreal Ávila visitó la escuela primaria “Álvaro Obregón”, en la colonia Industrial, donde encabezó los honores al Lábaro Patrio.
Para involucrar a los estudiantes en el aprecio y el respeto a los valores cívicos, los niños y niños participaron decorosamente en la celebración cívica.
Saúl Monreal Ávila los felicitó por su empeño y buen comportamiento durante los honores. Agregó que son unos niños con un gran futuro.
También reconoció la importancia de no abandonar sus sueños y trazar un plan de vida para lograrlos.
Omar Serrano Rodríguez, director de la institución, detalló que el plantel tiene 83 años siendo parte decisiva de la formación de hombres y mujeres de bien. Además, dijo que la institución se proclama autónoma.
Gracias a la colaboración de padres de familia y docentes se logró la construcción de un domo, aulas, baños y pasillos, esto sin solicitar apoyo a las autoridades municipales.
El director pidió el apoyo para la construcción de un segundo domo, ya que por la matrícula estudiantil es necesario tener dos espacios techados para las actividades al aire libre, y así no afectar a ningún grupo.
El primer edil escuchó atentamente la solicitud y respondió que se contemplará el proyecto para ejecutarlo de manera coordinada y beneficiar a los estudiantes: así disfrutarán sus canchas sin arriesgarse ante los fuertes rayos del sol.