Rehabilitan cendi “Cipatli” en beneficio de niñas y niños de la Capital


Zacatecas, Zac. El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y su esposa Maribel Herrera acudieron al Cendi “Cipatli” para entregar la rehabilitación de las instalaciones en beneficio de las y los menores que acuden, así como de las madres y padres de familia, ya que se garantiza el bienestar de todos.

Desde hace 20 años, la institución había solicitado la intervención en el inmueble, ya que presentaba un deterioro considerable; sin embargo, no habían recibido atención.

El secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, explicó que se atendieron las solicitudes y con recursos del Fondo de Infraestructura Pública Municipal por 600 mil pesos, se logró la rehabilitación del inmueble.

Informó que las acciones consistieron en la rehabilitación de pretiles, impermeabilización, se obstruyeron las filtraciones pluviales, se repararon los daños en la zona de comedor y cocina.

También se rehabilitaron las líneas de gas, eléctricas, así como las instalaciones sanitarias.

Durante su visita, el presidente municipal destacó el trabajo de todo el personal que labora en dicha institución, ya que “están haciendo un gran trabajo por las familias capitalinas”.

Comentó que la transformación del inmueble es notoria a pesar de que, al ubicarse en el Centro Histórico, se encontraba en una situación compleja, se logró la intervención de la Secretaría de Obras Públicas.

El Dr. Jorge Miranda Castro resaltó que las acciones en el Cendi “”Cipatli” se llevaron a cabo pensando en la tranquilidad de las madres de familia, quienes a diario acuden para que sus pequeños se queden bajo el resguardo de la institución.

Al alcalde lo acompañó la regidora Salma Cruz; Berenice Valdez, directora del DIF Municipal y el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, además de autoridades del plantel.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conmemoran en la capital el 141 aniversario del natalicio de Francisco Goitia
Next Recuerdan vida y obra de Roberto Cabral del Hoyo con homenaje en su aniversario luctuoso