Conmemoran en la capital el 141 aniversario del natalicio de Francisco Goitia


Zacatecas, Zac. Para conmemorar el 141 aniversario del natalicio del artista Francisco Goitia, el Ayuntamiento de Zacatecas rindió un homenaje con Honores a la Bandera y la colocación de una ofrenda floral en el busto ubicado en la plazuela que lleva su nombre.

Dicho homenaje se realizó a través de la Dirección de Arte y Cultura del municipio a cargo de Jesús Luna Macotela, quien mencionó que Francisco Goitia no sólo destacó por su trabajo en el arte, sino que brilló por su gran labor como cronista de la Revolución Mexicana.

Durante esta época, dijo, mostró una parte más humana de dicho conflicto armado y por ello se debe conmemorar a quien dejó un legado cultural, artístico e histórico en el municipio.

Mientras que Pedro Goitia Robles, presidente de la Asociación Cultural y Social “Francisco Goitia”, destacó la vida y obra del artista, así como dos de sus logros más significativos: la declaratoria como “Hijo predilecto” en Xochimilco y “Benemérito, hombre de honor”, otorgado por el Congreso del Estado de Zacatecas.

Vivió con modestia y al servicio de la grandeza del espíritu, vivió en paz consigo mismo, con su doctrina social y con Dios”, mencionó el especialista en la vida de Francisco Goitia.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro tiene el firme objetivo de homenajear a las y los personajes ilustres que han dejado un legado, por ello la conmemoración del 141 aniversario del natalicio del artista zacatecano.

Finalmente, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en la estatua en honor a Francisco Goitia para rendir homenaje a su trayectoria y por enaltecer durante décadas el nombre del municipio.

A la ceremonia acudió la regidora comisionada de Niños y Juventud, María Salma Cruz; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio; así como Nicolás Briseño Cervantes, alumno de la Escuela Primaria “Francisco Goitia”.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan libro ‘Episodios guadalupenses, instituciones, industria y reforma liberal’
Next Rehabilitan cendi “Cipatli” en beneficio de niñas y niños de la Capital