Instalan tradicional altar de Día de Muertos en la presidencia municipal de Zacatecas


Zacatecas, Zac. Para promover las tradiciones que dan identidad a las y los zacatecanos, el Ayuntamiento de la Capital instaló el tradicional altar para honrar a las y los compañeros que han perdido la vida.

Durante la presentación del altar, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, mencionó que se celebra la muerte a través de la vida con todas y cada una de las tradiciones.

Comentó que estas fechas tienen un significado especial, ya que “honramos a la gente que se nos adelantó, sobre todo durante la contingencia sanitaria por Covid-19”.

El Dr. Jorge Miranda Castro que el altar también está dirigido a todas y todos los compañeros del Ayuntamiento Capitalino “que se nos adelantaron pero por ello honramos su muerte y les decimos que desde nuestro corazón, mente y sentimiento, los tenemos siempre presentes”.

Destacó que a las y los servidores públicos se les reconoce por su importante legado de compañerismo, por ellos se busca continuar con la tradición y los festejos por el Día de Muertos.

A la presentación del altar acudió Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Municipal, las y los regidores, Samuel Reveles, Felipe Marín Reyes, Luis Eduardo Monreal, Salma Cruz Ávila, Ruth Dueñas Esquivel, Carlo Magno Lara; así como las y los secretarios del Ayuntamiento.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inician actividades en el ayuntamiento para erradicar la violencia de género en la capital
Next Visitan alumnos de preescolar la Presidencia Municipal