Simonita Ramos rinde informe de actividades al frente del DIF Valparaíso


Valparaíso, Zacatecas.- “Estoy casada con la firme idea de que en unidad y jalando para el mismo lado, el lado de progreso, con trabajo honesto, podemos seguir por la ruta ya encauzada desde hace algunos años por un equipo de gobierno que se ha entregado a cabalidad al servicio…”.

Así se expresó la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Valparaíso, Simonita Ramos Leal, al rendir su informe de actividades.

Acompañada por el Presidente Municipal Dr. Eleuterio Ramos Leal, miembros del H. Ayuntamiento, directores y coordinadores; además de su equipo de trabajo, señaló que se ha trabajado en las necesidades más sentidas de la población, dirigiendo el quehacer de esta dependencia a acciones para fortalecer la salud, apoyar a las familias en su alimentación, también destacó que se ha trabajado con el empoderamiento a las mujeres, promoviendo el autoempleo y por supuesto la atención a adultos mayores, entre otras.

En atención adultos mayores y trabajando en unidad se han atendido a más de 2700 abuelitos a través de los clubes de la tercera edad, ubicados en Lobatos, San Juan Capistrano, San Mateo y Mala Noche; asimismo, dirigidas acciones para este grupo vulnerable se atiene de manera oportuna a 220 adultos mayores en las Casas de Día ubicadas en San Mateo, San Antonio de Padua, Lobatos y aquí en la cabecera municipal; al día que se informa se entregaron a este sector 17 000 desayunos calientes.A fin de contribuir a que las mujeres aumenten las posibilidades de empleo, se impartieron 10 talleres en la cabecera municipal y comunidades, donde se lograron capacitar 280 madres de familia.

Otro de los logros que trascienden, son los 12 000 apoyos generados en gestión social, dotando a beneficiarios de apoyos invernales, económicos, leche de fórmula, medicamentos, traslados etc. Informó que los servicios que brindan a los ciudadanos han mejorado, gracias a la gestión oportuna, ofertando servicios gratuitos de optometría, trabajo social, atención nutricional, psicológica, servicios médicos y dentales; también se cuenta con la unidad básica de rehabilitación (UBR) donde se realizaron 8 000 sesiones de terapias, beneficiando a 634 pacientes.

De los programas que han sido pilar de la asistencia social que brinda el SMDIF son las caravanas de salud donde trasladan a las comunidades alejadas los servicios que se brindan. En este informe se destaca la atención a los ciudadanos de: El Puentillo, Acatita de Ameca, Corralitos, Ameca la Hacienda, Ameca el Viejo, San José del Refugio, San Pedro de la Sierra, Tepetates, Santa Lucía de la Sierra, San Diego, La Victorina, Acatita de Arriba y La Torrecilla; igualmente se doto de apoyos a personas con discapacidad con la entrega de aparatos funcionales.

En su mensaje expresó la gratitud que tiene por estar a cargo de esta noble institución “Ha sido la mejor experiencia de mi vida y con ello he conocido la óptima ruta de gestión, la nobleza del servicio público y la oportunidad única de poder ayudar a quienes alzan la voz para recibir atención y apoyo ante alguna circunstancia crítica que la vida nos obliga a enfrentar”

Para finalizar aseveró su compromiso por este municipio “ Mi compromiso es con Valparaíso, mi trabajo, conocimiento y experiencia es para Valparaíso, mi voluntad y amor es para Valparaíso y con amor logramos más “

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arrancan las actividades de la Semana Cultural de Ucrania en Zacatecas
Next Apoya Jorge Miranda a deportistas en la comunidad de Machines