Colocan placa conmemorativa en el área natural protegida del Cerro de la Bufa


Zacatecas, Zac. Como parte del 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico como Patrimonio Mundial, el Ayuntamiento de Zacatecas instaló la placa conmemorativa del “Área Natural Protegida del Cerro de la Bufa”.

Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno, mencionó que más que una placa es una forma de marcar un legado en Zacatecas y su vez, trasmitir el amor por la historia del municipio.

Destacó el papel de la sociedad dentro de los trabajos de preservación del Cerro de la Bufa, ya que gracias a ello, desde hace cinco años se declaró a la zona como área natural protegida municipal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, comentó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro continuará con acciones que fomenten en niñas, niños y jóvenes “el amor y pasión por Zacatecas”.

Además, refrendó la disposición de las diversas áreas del Ayuntamiento para trabajar de manera coordinada para continuar con el rescate, conservación y preservación del icónico Cerro de la Bufa.

A la colocación de la placa conmemorativa acudieron autoridades estatales, municipales, representantes de las cámaras empresariales y alumnos del Instituto Sebastián Cabot.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Contribuye Pepe Saldívar en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los guadalupenses
Next Arrancan las tradicionales “posadas de la transformación” en la capital