Fomenta Pepe Saldívar el aprendizaje y autoempleo entre las y los guadalupenses


El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, asistió a la clausura del curso de cartonería en la modalidad de elaboración de piñatas que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar de la Comunidad de Tacoaleche.

Este curso-taller, en el que participaron 20 personas, se realizó con el objetivo de que los alumnos aprendan una actividad artesanal y desarrollen aptitudes de sana convivencia vecinal y armonía grupal.

En su mensaje, Pepe Saldívar, reconoció la participación de las mujeres y hombres que tomaron la decisión de formar parte de este tipo de actividades al mencionar que “esta terapia ocupacional representa una oportunidad de formar parte de las actividades correspondientes a la reconstrucción del tejido social”, aseverando que, “de esta manera se fortalecen los lazos de convivencia y amistad, al mismo tiempo que se trabaja en la creatividad de los participantes”.

Asimismo, mencionó que, en este tipo de programas, los alumnos, aunado a un aprendizaje de una actividad determinada, les permite crear una oportunidad de trabajo, generar un ingreso extra y contar con la posibilidad de contar con su propio proyecto de emprendimiento.

“Estas actividades son muy importantes porque representan un nicho de oportunidades para obtener un ingreso económico extra, de autoemplearse a partir de lo aprendido y de ir creando ¿por qué no? una pequeña empresa, y nosotros los apoyaremos para que tengan los conceptos básicos de costeo, cómo deben de vender, cómo deben de comercializar su producto y cómo fortalecerse en materia de emprendimiento”, señaló Pepe Saldívar.

Por su parte, Alicia Alejandra Acuña Sánchez, Subsecretaria de Artesanías resaltó la política de cohesión social que desde el Gobierno del Estado de Zacatecas, se efectúa con el objetivo irrestricto de impulsar el bienestar social a través de estas prácticas de aprendizaje y empoderamiento de las mujeres guadalupenses.

“Quiero agradecerles la invitación y con ello poder coadyuvar con Pepe Saldívar que siempre respalda estos tipos de proyectos y para nosotros es una de nuestras principales intenciones el sensibilizar y promover la posibilidad de emprender un negocio desde un eje totalmente familiar”, explicó la funcionaria estatal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Guadalupe, que encabeza Pepe Saldívar, confirma su compromiso de fortalecer las políticas públicas y estrategias encaminadas al bienestar general y a la promoción de valores.

En este acto protocolario de inauguración del curso de cartonería en la modalidad de elaboración de piñatas, acompañaron a Pepe Saldívar, Alicia Alejandra Acuña Sánchez, Subsecretaria de Artesanías del Gobierno del Estado; Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social; Susana Díaz Camacho, Maestra Artesana; Celia Tijerin, Delegada de la Comunidad de Tacoaleche y Jorge Eduardo Jiménez Quiñones, Subsecretario de Desarrollo Político y Social.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Desfilarán Bandas sinfónicas y danzas de matlachines, en honor a la Virgen de Guadalupe
Next Realiza DIF municipal festival navideño “es tiempo de dar para transformar”